educación
El BEA vuelve a ganar en la UV y Campus Jove se hunde
UEV afianza su presencia, mientras A Contracorrent se mantiene
Los resultados de las elecciones al claustro en la Universidad de Valencia fueron ayer más sorprendentes de lo esperado. El Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), organización próxima a Compromís, volvió a ganar con 24 representantes, aunque pierde tres respecto a las elecciones de 2013.
La segunda fuerza en mayor número de apoyos ha sido A Contracorrent (asociado a Esquerra Unida), que se mantiene repitiendo los 13 claustrales logrados el pasado año, aunque lejos del BEA.
El hundimiento de Campus Jove, vinculado al socialismo y durante años la fuerza más votada, sigue siendo patente. Ha logrado seis representantes cuando en 2013 consiguió 15.
Otra de las sorpresas la ha dado Unió d'Estudiants Valencians (UEV), próxima a las Nuevas Generaciones del PP que resurge con diez claustrales. Se presentaba por primera vez como asociación única y no como coalición entre Generación Universitaria (GU) y la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU). Los resultados han superado sus propias expectativas y pasan así de cuatro a nueve claustrales.
Por su parte, el Sindicat d'Estudiant dels Països Catalans (SEPC) ha aumentado su representación hasta alcanzar los cuatro claustrales por los dos conseguidos en 2013.