deportes

Una jugadora del CAU Valencia, en la concentración de la selección española de rugby seven

Teresa Bueso se prepara junto a otras 14 jugadoras para las World Rugby Sevens Series de Dubai

Una jugadora del CAU Valencia, en la concentración de la selección española de rugby seven

abc

Teresa Bueso, jugadora del CAU Rugby Valencia, se encuentra en la concentración de la selección española de rugby seven que tiene lugar en Valladolid. Allí junto a otras 14 jugadoras prepara las World Rugby Sevens Series. Y es que la primera serie se celebrará en Dubai del 4 a 6 de diciembre de este año.

De las 15 jugadoras concentradas solo 12 formarán parte de la convocatoria definitiva para participar en la serie de Dubai. Estas 15 jugadoras han sido seleccionadas de entre las 23 que comenzaron en la concentración y que viajaron la semana pasada a Francia como parte de la preparación. El seleccionador, José Antonio Barrio, dividió a las jugadoras en dos equipos, España A y España B, consiguiendo cada uno de los conjuntos una victoria. Teresa Bueso formó parte del equipo España B junto a la también jugadora del CAU Valencia, Ana Torrijos.

España A perdió en el primer partido 0-31 frente a Inglaterra B, ganó por 19-12 a Gales y perdió su último partido frente a Irlanda 17-7. Por su parte España B perdió su primer partido contra Inglaterra A 24-0, perdió contra Francia 31-7 y consiguió su única victoria frente a Túnez 7-17. Para terminar el torneo los dos combinados españoles se enfrentaron entre sí y acabó ganando España A 24-12.

No es la primera experiencia de Teresa con la selección, ya que este verano participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud firmando una buena actuación. Teresa Bueso, de 17 años, juega al rugby en el CAU Valencia desde los 7 años y forma parte de la generación del 97 que tantos éxitos ha conseguido con el club. Es la única chica entre chicos, pero siempre ha sido una más lo que ha generado su desarrollo como jugadora. Actualmente, como los demás, forma parte del grupo de tecnificación Fermax, compuesto por los jugadores del S18. También es integrante del equipo femenino del club. Asimismo, colabora como entrenadora de las categorías inferiores.

Una jugadora del CAU Valencia, en la concentración de la selección española de rugby seven

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación