COMUNIDAD VALENCIANA
Rus replica al Gobierno: «La Diputación no monta una tele, contrata una programación»
El presidente de la Corporación provincial aclara la confusión del secretario de Estado de Hacienda
![Rus replica al Gobierno: «La Diputación no monta una tele, contrata una programación»](https://s2.abcstatics.com/Media/201411/19/RUSSVEL--644x362.jpg)
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha reivindicado que la Corporación provincial "no monta una televisión, sino que contrata una programación en valenciano, sostenible y de calidad ".
De esa forma, Rus replicaba al secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, quien había indicado que la Diputación debía pedir permiso a la Generalitat para montar una televisión.
Así, la Diputación de Valencia prestará "un nuevo servicio de comunicación audiovisual a partir de enero para dar respuesta a la necesidad manifestada por ciudadanos y autoridades de ver reflejadas en la televisión sus fiestas, sus culturas y tradiciones", ha explicado Rus en un comunicado.
"Como cualquier otro contrato que adjudica la Diputación de Valencia, cuenta con todas las garantías concursales que avalan los informes y estudios pertinentes por parte del personal técnico y jurídico de la corporación. No es por tanto ninguna improvisación ni ninguna ocurrencia", ha aseverado.
Ha recordado que, para articular el nuevo servicio , la institución contratará a la empresa que gane el concurso público licitado, y ha defendido que, frente a otros modelos, "se asegura de esta forma la viabilidad y sostenibilidad" de una programación a cuya producción la Diputación destinará unos 3 millones de euros.
La Diputación, "por tanto, no crea una televisión, sino que apoya el desarrollo efectivo de una programación televisiva sostenible y pública en la que no habrá publicidad", ha afirmado Rus, quien ha explicado que habrá una emisión televisiva "con contenidos valencianos y en valenciano, de calidad, pública y sostenible".
Rus ha calificado de "ambiciosa" la programación , porque serán trece horas diarias de lunes a domingo, pero "prudente, porque la Corporación puede financiarlo sin afectar a ni una sola de las funciones que hace en este momento".
Noticias relacionadas