TRIBUNALES
Un joyero contrataba a una banda para atracar a otros compañeros de Valencia
Los acusados, que llegaron a golpear a un hombre con bate de béisbol en uno de los asaltos, se enfrentan a penas de entre tres y cinco años de cárcel
La sección cuarta de la Audiencia Provincia de Valenciacomienza a juzgar a cinco personas acusadas de asaltar a varios joyeros de Valencia. Cuatro de los acusados actuaban por encargo del quinto, que también era joyero. Era él quien contrataba a los demás para dar los distintos golpes. En una ocasión recurrió a dos de los acusados para asaltar una joyería en la capital.
De acuerdo con la calificación fiscal, los acusados golpearon a dos empleados del establecimiento con un bate de béisbol en el momento en que éstos cargaban en un coche cuatro maletines con joyas. Los hechos ocurrieron en 2012.
El vehículo en el que los acusados dieron el golpe había sido alquilado por el joyero que les contrató para el atraco. Como consecuencia de las intervenciones telefónicas, se supo que este acusado había recurrido a este procedimiento en al menos dos ocasiones en las que ofreció entre 2.000 y 3.000 euros a otro de los procesados por forzar el vehículo de otro joyero y apoderarse de los muestrarios de joyas. En una ocasión, el coche de la víctima fue forzado cuando comía con el joyero acusado que había pagado a otro para robarle.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el fiscal pide entre tres y cinco años de cárcel por robo con intimidación, lesiones y robo con fuerza.