TRIBUNALES
Condenan a una promotora a pagar 120.000 euros por unas humedades
La Audiencia de Castellón da la razón a una comunidad de vecinios de Oropesa que había denunciado defectos en la obra
Los vecinos han ganado en pulso a la promotora. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la sentencia que condena a una promotora inmobiliaria a indemnizar a una comunidad de vecinos de Oropesa con cerca de 120.000 euros por fallos en la construcción, que han desembocado en filtraciones, humedades y oxidaciones.
Según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de primera instancia de Castellón recibió la demanda de la comunidad de propietarios Torre Bellver de Oropesa del Mar que denunció a la promotora por vicios en la construcción, así como al arquitecto encargado de la obra.
El juzgado condenó a la promotora, en ocasiones de manera solidaria con el arquitecto técnico, a realizar los trabajos necesarios para solventar los defectos aparecidos en la edificación, tanto en elementos comunes como en privativos, así como a pagar las obras realizadas para solucionarlos, con un importe total cercano a los 120.000 euros.
Se pretende así reparar numerosos desperfectos en las viviendas y zonas comunes, que hacen referencia a conceptos como impermeabilizaciones, reparación de filtraciones y humedades, grietas, defectos en la piscina, revestimientos, oxidaciones, rotura de la bomba de impulsión del agua, o reposiciones de elementos dañados por estos problemas.
La promotora interpuso un recurso que ha resuelto la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón y que ha sido rechazado, por lo que se ha confirmado la sentencia de primera instancia y la indemnización impuesta por este juzgado.