ECONOMÍA
El grupo británico PhotoBox se hace con el control de Hofmann
La firma adquirida por la entidad inglesa fue fundada en Valencia en 1923 y mantendrá la marca
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de la empresa valenciana Hofmann por parte del grupo británico de impresión de fotos a través de internet PhotoBox.
La CNMC ha resuelto sin condiciones esta operación de compra por PhotoBox del control exclusivo de Hofmann mediante contrato de compraventa de la totalidad de su capital social a varias personas físicas y jurídicas, según la resolución adoptada el pasado día 13 y publicada hoy en la página web de la Comisión.
A principios de este mes ambas compañías anunciaron la operación, con la que PhotoBox se convierte en el "primer operador en España" en el sector y acelera su desarrollo internacional, y permite a Hofmann diversificar su gama de productos y desarrollar su oferta móvil, según indicaron en ese momento.
La adquisición se produce tras la obtención por parte de PhotoBox, en junio de 2014, de una línea de crédito renovable para financiar futuras fusiones y adquisiciones, en el marco de su estrategia de expansión en el mercado europeo.
Esta iniciativa marca el inicio de una "nueva etapa" de desarrollo de PhotoBox en el mercado europeo, con la "presencia doblemente reforzada sobre dos de los mercados más relevantes de Europa, los de España y Alemania", según el grupo.
Fundado en el año 2000, el grupo generará a partir de ahora más del 50 % de su facturación fuera del Reino Unido.
Fundada en 1923 en la localidad valenciana de Paterna, Hofmann ha alcanzado una destacada posición en el mercado español de impresión de fotografía personalizada en línea, siendo España el quinto mayor país de Europa en volumen de mercado de álbumes de fotos.
Ha desarrollado su negocio fuera de España, con presencia en Alemania, Austria y Suiza a través de su marca Posterjack, y prevé obtener unos ingresos de aproximadamente 40 millones de euros en 2014.
PhotoBox Group tiene la "intención" de mantener la marca Hofmann en España y potenciar las sinergias del grupo a través de la diversificación de la gama de productos de Hofmann y el desarrollo de su oferta móvil, entre otros.