LLETRAFERIT

La cuadratura del círculo

guillem bertomeu

Podemos hablar de economía. Esta semana se debaten los presupuestos GVA, en la última sesión de Les Corts a los grupos de la oposición parece ser que les importaba bien poco y sólo se centraron en los típicos y tópicos casos de fundaciones públicas y sus formas de gestión, obviando que durante esta legislatura se han eliminado cerca del 70% de empresas y fundaciones públicas como ejemplo de ajuste de gestión.

También para la oposición parece que todos los datos de “la nueva economía”, como indica el president Fabra, señalan un cambio de dirección de la economía valenciana con un incremento de las exportaciones, siete veces por encima de la media nacional, un aumento del número de creación de empresas, al igual que liderando la matriculación de turismos, ayudas a los autónomos y emprendedores……da lo mismo, para la oposición sólo les importa el acoso y derribo, la corrupción, la corrupción y la corrupción…..da igual todo lo demás.

Podemos hablar de corrupción. Este tema, dentro de lo impresentable, me causa cierta gracia el uso político que se hace, por no decir estupor que sería lo más indicado. Cuando el imputado en cuestión es del partido político rival está claro que hay que destruirlo mediática y personalmente, aludiendo el abandono del cargo público, y que el partido en cuestión actúe con total contundencia. Si el imputado en cuestión es de tú propio partido la salida, para no montar más follón si cabe, es apelar sí o sí a la presunción de inocencia, como salió defendiendo, el “hipster” de Pedro Sánchez, ante el caso de Cháves y Griñan en el caso de los ERE de Andalucía.

Mención aparte merece Agustín Navarro, el alcalde de Benidorm, que no quiere imputados, como él mismo , en las listas. O los socialistas de la Vega baja, como adelantó ABC, apoyó justo todo lo contrario que imputados puedan participar en listas electorales. Cada maestrillo tiene su librillo, parece ser.

Podemos hablar de corralitos. El grupo Compromís has tardado meses y meses en ponerse de acuerdo para cerrar un reglamento de primarias, eso sí con secreto, donde se deja el número 2 de la lista d eles Corts cerrado para el perdedor de la contienda, previsiblemente Morera, así se enfada pero menos, porque se guarda el sillón cuatro añitos más.

La cuadratura del círculo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación