POLÍTICA
Fabra insiste: «Si cambian las circunstancias, quiero una tele valenciana»
El presidente de la Generalitat rechaza las acusaciones que califican de electoralista su disposición a reabrir RTVV
El president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado este sábado que si cambian las circunstancias quiere una televisión valenciana para toda la Comunidad Valenciana .
Fabra, que ha hecho estas declaraciones en la clausura de la jornada sobre presupuestos que el PPCV celebra en Castellón, ha manifestado que eso será posible cuando cambien las circunstancias y se cumpla el objetivo de déficit, se garanticen las políticas sociales y no suponga un aumento de los impuestos a los valencianos.
Durante su discurso, el presidente se ha referido a decisiones "muy difíciles" que han costado al Gobierno valenciano "muchas críticas", como el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) .
"Aquellos que querían cerrar la televisión, que no querían que se redujera ni en tamaño ni en coste, aquellos que vivieron meses detrás de una pancarta, cuando tomamos una decisión anteponiendo que necesitamos dinero para poder pagar la sanidad, la educación y las políticas sociales , son los primeros en criticar que la televisión valenciana fuera cerrada", ha asegurado.
Ha recordado que ya se explicó en su momento que RTVV se cerró porque "no había dinero", y ahora lo que se ha dicho es que si cambian las circunstancias "yo también quiero una televisión valenciana para toda la Comunitat".
"Será cuando pueda ser", ha dicho el presidente, y ha pedido que "no quieran utilizar que el PP no quiere una televisión valenciana, pero que digan ellos si la prefieren o quieren seguir quitando dinero a la sanidad, a la educación o a las políticas sociales".
Fabra ha pedido que "no se escondan diciendo que esto es una propuesta electoralista, porque no lo es, es rigor seriedad y coherencia, que somos los únicos que la estamos ejerciendo en la Comunitat Valenciana desde hace tiempo".
Asimismo ha asegurado que nadie tiene que darles lecciones de "nada" porque se han hecho "lo que había que hacer, y queda demostrado que es lo único que ha podido generar crecimiento y empleo en esta Comunitat".
Noticias relacionadas