LOCAL

El Ayuntamiento de Valencia congela los impuestos por quinto año consecutivo

Las cuentas para 2015 crecen un uno por ciento y no recurren a la petición de nuevos créditos

El Ayuntamiento de Valencia congela los impuestos por quinto año consecutivo ABC

ABC

Quinto año consecutivo sin subir la presión fiscal a los valencianos. Los presupuestos municipales de Valencia para 2015 ascienden a 738,1 millones de euros, un crecimiento "moderado" del 1 % en el que no se recurre a crédito y aumentan los ingresos sin subir los impuestos.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha presentado las cuentas públicas para el próximo año en una comparecencia de prensa, ha destacado que el presupuesto crece con recursos propios, se reducen los gastos de personal y se destinarán 25 millones de euros más a servicios públicos e inversión.

Las cuentas incrementan en 7,4 millones los ingresos "cumpliendo" el compromiso de no aumentar la fiscalidad, y con éste suman cinco años con los impuestos congelados, según la alcaldesa, que ha dicho que Valencia es una de las grandes ciudades españolas con menor presión fiscal.

El presupuesto prevé amortizar 60 millones de euros de deuda, cantidad que se añade a los 80 millones amortizados en 2013 y los 74 de 2014.

Actualmente la deuda del Ayuntamiento asciende a 784,6 millones (el 98,04 %), y se situará a finales del año próximo en 728 millones.

El Ayuntamiento de Valencia congela los impuestos por quinto año consecutivo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación