COMUNIDAD VALENCIANA
La economía crecerá en 2.000 millones en 2015 y se crearán 75.000 empleos
La oposición no admite las previsiones de Fabra respaldadas por diferentes analista y le acusa de «estar en las nubes»
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este jueves que la Comunitat crecerá el próximo año un 2,1 por ciento (el equivalente a más de 2.000 millones de euros) y calcula que se crearán unos 75.000 puestos de trabajo . Por su parte, el síndic socialista, Antonio Torres, le ha acusado de estar "en las nubes, en una burbuja macro", por lo que considera que "hasta que no baje a la realidad no va a estar en condiciones de adoptar decisiones que son total y absolutamente necesarias".
Sin embargo, las cifras revelan que el paro ha bajado en el último año en el 82 por ciento de los municipios de la Comunidad Valenciana y que la inversión extranjera en la región se ha disparado, con Arabia Saudí y Brasil a la cabeza .
Fabra y Torres se han expresado en estos términos en la sesión de control al jefe del Consell en el pleno de las Corts, tras la pregunta formulada por el portavoz del PSPV sobre si considera que el presupuesto de la Generalitat para 2015 "va a favorecer la cohesión social y va a reactivar la economía de la Comunitat".
Antonio Torres cree que hasta que el presidente no "aterrice y baje a la realidad" no tomará las medidas para que la autonomía valenciana "salga de la más grave crisis económica, política social y moral de su historia".
"Claro que el presupuesto va a servir para recuperar el crecimiento en la Comunitat Valenciana", ha respondido Fabra, quien ha indicado que mientras en 2012 "había una recesión del 1,6 por ciento", en 2014 esta autonomía ha crecido un 1,3 por ciento, y al año que viene lo hará un 2,1 por ciento como mínimo, ya que "algunos analistas" sitúan el crecimiento en el 2,4 por ciento.
Noticias relacionadas