SUCESOS
Inmovilizan en Valencia 22.000 kilos de pimientos con moho procedentes de China
La carga está retenida en el puerto a la espera de que se practiquen nuevos análisis sobre su toxicidad
Un cargamento de 22.000 kilos de pimientos secos procedente de China permanece inmovilizado en el puerto de Valencia, donde se detectó moho en parte de la carga, hasta que se corrobore que es apto para el consumo, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat.
Según publica el diario Las Provincias , la Dirección del puerto ha "descartado" analizar la presencia de una micotoxina de un "elevado perfil cancerígeno" en estos pimientos secos, del género 'capsicum' y generalmente destinados a la producción de pimentón.
Fuentes del sindicato UGT han explicado a EFE que, cuando llegó la carga, "hace semanas", los inspectores detectaron en un examen visual "humedad y moho" en parte de los fardos, y se solicitó que se analizara la mercancía.
Desde delegación del Gobierno han insistido en que se está sometiendo la partida a "todos los análisis que marca la normativa" y que se permanece a la espera de los resultados.
No obstante, el sindicato ha considerado la necesidad de que se practique al cargamento unos análisis más exhaustivos, ante la posibilidad de contaminación del mismo de las citadas micotoxinas y tratándose de "una cuestión de salud".
"El Puerto quiere que el tráfico marítimo sea fluido y facilitar las cosas a las importadores para que sea competitivo, pero no puede hacerlo a costa de la salud de las personas", ha añadido.
Noticias relacionadas