MOTOCICLISMO
Fabra subraya el interés en que el GP se mantenga en la Comunidad
El presidente de la Generalitat destaca que la prueba del Ricardo Tormo es la que más afición ha albergado de todos los circuitos de España y refrenda la buena relación con Dorna
![Fabra subraya el interés en que el GP se mantenga en la Comunidad](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/09/fabra-trofeo-marquez--644x362.jpg)
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, destacó que el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo, que se ha disputado este fin de semana, ha sido el que más afluencia de público ha tenido de los que se han celebrado en España y apuntó que ha tenido un impacto económico de unos 38 millones de euros.
«Podemos estar muy satisfechos por cómo está transcurriendo este Gran Premio. Estamos hablando de una ocupación del 97 por ciento, unas 100.000 personas, con un impacto de más de 38 millones de euros. Siendo la última carrera, con dos títulos decididos, ha sido el circuito español con más afluencia de público», informó.
«Hemos disfrutado como nadie por poder comprobar como dos hermanos, por primera vez en la historia, han conseguido el campeonato del mundo el mismo año. Este es el último GP de la temporada y gracias a los cambios que se están produciendo a nivel de normas del Mundial, se está consiguiendo que sea muy competitivo y que las cosas se decidan al final, por lo que siendo el último GP hace que tenga una afluencia de publico muy importante», apuntó.
«Contamos con una magnífica afición, unas magníficas instalaciones y el tiempo creo que también nos está acompañando y hace que sean muchas las personas que no solo vienen al Gran Premio, sino que pasan aquí el fin de semana y eso hace que el impacto económico sea muy importante», agregó.
El actual contrato del circuito valenciano con Dorna concluye en 2016 y pese a que las elecciones autonómicas se celebrarán pocos meses antes, Fabra insistió en que «no tiene nada que ver una cosa con la otra. Se negociará cuando corresponda, pero el interés de la Generalitat es que sigamos ofreciendo a la afición, a toda España y al mundo, la capacidad del organización de la Comunidad y que los pilotos españoles puedan celebrar aquí sus triunfos».
« Con Dorna las relaciones son muy buenas . En su día sí que pusimos algunas condiciones, pero esos cambios para que el campeonato sea más competitivo, todo eso ha favorecido que este Gran Premio pueda mantener ese interés por parte de la afición», concluyó.