política
Puig apoya al alcalde de Benidorm, imputado, mientras critica la corrupción del PP
El líder del PSPV acompaña hoy a Agustín Navarro en su agenda pública con motivo de las fiestas locales
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, muestra hoy su apoyo al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, imputado por malversación, prevaricación y tráfico de influencias al «enchufar» a 47 personas en el Ayuntamiento, con quien comparte buena parte de su agenda pública con motivo de las fiestas de la localidad. Puig se ha desplazado a Benidorm para participar en la ofrenda en honor a la Virgen del Sufragio de Benidorm, acompañando del alcalde, además de la senadora del PSPV Encarna Llinares y del diputado Herick Campos. A continuación presenciará el pregón de fiestas y cenará con el alcalde y empresarios locales.
El respaldo de Puig a Navarro llega la misma semana en la que el PSOE ha presentado en Valencia su manifiesto contra la corrupción , con el que su secretario general, Pedro Sánchez, pretendía señalar a la Comunidad Valenciana como paradigma de la corrupción. Este mismo sábado, Ximo Puig insistía en la idea y reiteraba que «nosotros no decimos que la Comunidad sea corrupta, el corrupto es el PP».
No obstante, como ha venido publicando este periódico, el PSPV tiene abiertos al menos ocho casos judiciales que afectan a cargos públicos, contra los que la dirección del partido no tiene previsto tomar medidas disciplinarias (que sí exigen al principal rival político). Entre ellos, el más destacado es precisamente el del alcalde de Benidorm, imputado por tres delitos económicos en su gestión al frente del Consistorio, cargo al que llegó gracias a un tránsfuga en 2009 y que ahora retiene con el apoyo de tres concejales expopulares.