política
El concejal que se disfrazó de Hitler escandaliza a la prensa de Israel
El «Jerusalem Post» se hace eco de la controversia generada por el edil de Gandía y refleja la indignación de la comunidad judía
La controversia generada en la Comunidad Valenciana por el desafortunado disfraz que escogió un concejal del PP de Gandía para celebrar el pasado Halloween, caracterizado como Hitler , ha llegado incluso a Israel. La prensa local destaca la «indignación» que ha generado el citado disfraz entre la comunidad judía, que ha exigido a los dirigentes autonómicos del PP una disculpa pública.
Como se recordará, el concejal Toni Rodríguez, del PP de Gandía, acudió a una fiesta de Halloween organizada por el alcalde, Arturo Torró, caracterizado como el dictador alemán. La foto comenzó a circular rápidamente por las redes sociales y generó un encendido debate, hasta el punto que el edil tuvo que aclarar que había elegido el disfraz «para ridiculizar» al jerarca nazi .
No obstante, la comunidad judía en España se ha mostrado escandalizada con el disfraz de Rodríguez, y ha remitido escritos al Ayuntamiento, al concejal e incluso a la dirección autonómica del PP valenciano para exigir que haga públicas sus disculpas por haberse disfrazado de Hitler.
Ahora la prensa local de Israel refleja la controversia, y el «Jerusalem Post» recoge la historia, en la que se hace eco del malestar en la comunidad judía asentada en España, que lamenta no haber recibido respuesta todavía por parte del concejal. No obstante, la publicación recoge también la versión del edil popular, que defiende que se disfrazó de Hitler no para homenajearlo, sino para ridiculizarlo y mostrarlo como «alguien conectado con el horror».
Noticias relacionadas