política
Ximo Puig se arrogó el «mérito» de la supuesta expulsión de Castedo del PP
El líder de los socialistas valencianos atribuyó la medida desmentida por los populares a la declaración contra la corrupción de los socialistas valencianos
El uso de las redes sociales ha vuelto a jugar una mala pasada a un dirigente político. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, se arrogó este miércoles el «mérito» de la supuesta expulsión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, como militante del Partido Popular.
Puig escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «La declaración de Valencia de hoy del @psoe ya ha conseguido que, por fin, tras años imputada el PP se anime a expulsar a Castedo». A esas horas del día la noticia era que los populares habían abierto un expediente de expulsión a la alcaldesa de Alicante. Así lo había dicho el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, en una entrevista en Radio Nacional de España.
Apenas unos minutos después, fuentes oficiales de Génova matizaban las palabras de Floriano y explicaban que el expediente era a título de informativo. Ximo Puig, que ese día hizo de anfitrión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto en el que los socialistas presentaron sus medidas contra la corrupción , ya no volvió a hacer mención del asunto.
Noticias relacionadas