POLÍTICA
El PP acusa al PSOE de «bipolaridad» en los asuntos de corrupción
Los populares reprochan a los socialistas que no invitarán al acto de Pedro Sánchez a dirigentes procesados e imputados
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha denunciado este jueves que “en la performance que ayer organizó el PSOE, con Pedro Sánchez como protagonista principal, faltaron el ex alcalde de Gandía y número 3 del PSPV, José Manuel Orengo, y otros artistas, que son cargos públicos y dirigentes de los socialistas valencianos, imputados o procesados en diferentes causas judiciales”. “La puesta en escena del acto organizado ayer en Blanquerías es el reflejo de la bipolaridad y contradicción permanente en la esencia del pensamiento socialista”, ha señalado Bellver.
Para el Síndic Popular, la intervención de Pedro Sánchez ayer en Valencia “sin duda afeó la conducta de los socialistas valencianos y evidenció sus incoherencias, por exigir al PPCV lo que no se aplican en su documento para la regeneración ”. Bellver ha recordado que mientras sobre el papel, los socialistas piden la “suspensión de los parlamentarios y concejales en el momento en el que sean llamados a juicio oral, al Partido Popular nos exigen el cese inmediato de un imputado , aunque el juez haya decretado esta condición al inicio de la investigación”.
En este sentido, el portavoz popular ha reivindicado que “la línea roja del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, contra la corrupción es mucho más exigente y coherente con la ejemplaridad que hoy nos reclaman los ciudadanos”.
“Es un insulto a los valencianos que Ximo Puig organice un acto sobre la corrupción en la Comunitat cuando tiene a su lado, como número tres, a José Manuel Orengo, ex alcalde de Gandía, como procesado en un caso y como imputado en otro, así como otros concejales, alcaldes y ex alcaldes socialistas, también inmersos en causas judiciales ”, ha añadido. Para el Síndic popular, “lo que tendría que hacer el partido con más corrupción en España es adoptar medidas contundentes para apartar a sus dirigentes inmersos en casos de corrupción de cualquier responsabilidad política”.
Noticias relacionadas