METEOROLOGÍA
Las lluvias reaparecen en la Comunidad Valencia y las mínimas caen hasta los cinco grados
La nubosidad ha propiciado que las temperaturas suban ligeramente en algunas localidades del litoral
Las temperaturas mínimas han experimentado ascensos de hasta seis grados en varias localidades de la Comunitat Valenciana como consecuencia de la nubosidad y la lluvia registrada durante esta madrugada, aunque han descendido en el norte de Castellón.
Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han explicado que la lluvia y la nubosidad ha impedido que las temperaturas bajen, aunque esa será la tendencia durante la jornada de hoy.
Según los registros de Aemet, la localidades de Oliva, en la provincia de Valencia, y de Xàbia y Pinoso, en la de Alicante, han experimentado subidas de seis grados respecto a las de la madrugada anterior.
Así, Oliva y Xàbia han pasado de 11 a 17 grados, mientras que Pinoso ha marcado 12 grados, frente a los seis del día anterior.
En el resto de localidades los termómetros se han mantenido o han experimentado subidas de entre 1 y 4 grados, a excepción del norte de Castellón donde las temperaturas han bajado 5 grados en Castellfort, que ha no ha pasado de los 5 grados, y Vinaròs, que ha marcado 12 grados, dos menos que ayer.
En esa misma provincia, Castellón se ha mantenido con 15 grados y en Segorbe el mercurio ha subido tres grados, hasta los 13.
En la provincia de Valencia, Utiel ha registrado la mínima más baja, con 10 grados (cuatro más que ayer), mientras que en Polinyà del Xúquer y Xàtiva el termómetro ha subido un grado esta madrugada y ha alcanzado los 15, los mismos que la capital.
En Alicante, Rojales ha registrado 16 grados (cuatro más que la noche anterior), y la capital se ha mantenido con los mismos 15 grados que la madrugada pasada.
Noticias relacionadas