sucesos
Detenido por exigir dinero a la cuidadora de su madre a punta de navaja
La mujer consiguió zafarsey se encerró en una de las habitaciones, desde donde avisó a la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre español de 49 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, tras pedirle dinero a la mujer que cuidaba de su madre a punta de navaja.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en un domicilio del distrito de Exposición, cuando el hombre acudió supuestamente al domicilio de su madre y le exigió dinero a su cuidadora. Ante su negativa, le agarró de la mano y se la retorció, al mismo tiempo que le amenazaba con una navaja en el cuello.
La cuidadora, una mujer de 46 años de origen peruano, consiguió zafarse del sospechoso y se encerró en una de las habitaciones, desde donde avisó a la Policía Nacional, que se personó en el domicilio.
Los agentes averiguaron la identidad y el domicilio del sospechoso, que fue localizado y detenido por un presunto delito de robo con intimidación en grado de tentativa. El arrestado cuenta con antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial.