política
Alicia Andújar admite las «disensiones internas» de UPyD pero niega el aluvión de bajas
La nueva líder de la formación en la Comunidad Valenciana sostiene que el partido ha demostrado su «consolidación y sentido común» tras la crisis regional
La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunidad Valenciana, Alicia Andújar, basará su nueva etapa al frente de la formación en el «trabajo junto a los candidatos, codo con codo, para que el programa de UPyD llegue a las instituciones». Andújar sostiene que el partido ha demostrado su consolidación, cordura y sentido común tras resolver con serenidad las disensiones internas recientes . «Por encima de cualquier coyuntura, nuestro objetivo son los intereses de los ciudadanos», explica.
El Consejo Territorial se marca como prioridad continuar con la labor de expansión del partido por toda la Comunitat y consolidar el crecimiento sostenido de personas comprometidas con UPyD. Andújar recalca que « es falso que en las últimas semanas se haya producido una aluvión de bajas»: «Sí es cierto que algunas personas, por decisión propia, lo han hecho, pero tenemos a más de cien personas en lista de espera y las personas que se han ido suponen menos del uno por ciento de la afiliación . La formación cuenta con más afiliados que en septiembre, lo que demuestra que los ciudadanos siguen reconociendo la autenticidad de los fines que defiende, no sólo en las instituciones, sino en todas las poblaciones en las que las siglas de UPyD están presentes».
La coordinadora destaca que el crecimiento es «coherente con los principios de regeneración democrática». «No todo vale», incide y añade que «nuestros afiliados no son meros inscritos en una plataforma digital, ni queremos crecer fagocitando pequeñas formaciones políticas municipales, impregnadas hasta la médula de corrupción; ni aceptamos la afiliación de arribistas ni aprovechados».
Andújar asegura que «nos creemos demasiado nuestros principios de regeneración democrática como para aceptar crecer a cualquier precio. Es necesario que los ciudadanos recuperen la confianza en la política y en que sí se puede luchar y acabar con la corrupción».
Noticias relacionadas