sanidad
Adjudican el nuevo centro de salud de Benimaclet por casi dos millones
El nuevo ambulatorio se construirá en un plazo de 18 meses sobre una parcela de 1.300 metroscuadrados
La Conselleria de Sanidad ha adjudicado al Grupo Bertolín la construcción del nuevo centro de salud Benimaclet II en Valencia por un importe cercano a los 2 millones de euros (IVA incluido).
Según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la adjudicación del contrato se hizo el pasado 5 de septiembre mientras que la formalización del mismo se concretó el 18 de ese mes.
El concurso público para la construcción de este nuevo centro, que pertenece al Departamento de salud de Clínico Malvarrosa de Valencia, se licitó en mayo por 2,7 millones de euros (IVA incluido), y finalmente se ha adjudicado por un total de 1.982.508 euros.
El nuevo centro de salud se construirá en un plazo de 18 meses sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados ubicada entre las calles de Emilio Baró, Ismael Merlo y la Avenida de Alfahuir, y tendrá una superficie construida de 2.224 metros cuadrados.
Esta infraestructura tiene prevista un Área de Recepción y Archivo, otra de Medicina General con 8 consultas de Medicina General, 5 de Enfermería y 1 polivalente; otra área de Pediatría con tres consultas de Pediatría y dos de Enfermería.
También se incluye para las Extracciones Periféricas una sala de extracciones y una sala de tratamientos, mientras que para el área Maternal, se dispondrá de la consulta de la matrona y de una sala de educación maternal.
Además, se contempla un área destinada a la Rehabilitación con una consulta de fisioterapia y un gimnasio, así como un despacho para el trabajador social y el Área Administrativa con una sala de reuniones/biblioteca.
Este Centro de Salud será también un Punto de Asistencia Sanitaria (PAS) que dispondrá de un área de admisión, tres consultas médicas, dos consultas para tratamientos, una sala de reanimación y otra sala de observación.
El PAS de Benimaclet atenderá a una población de 86.266 usuarios correspondientes a los centros de salud de Benimaclet, Alboraia, Tavernes Blanques y al consultorio auxiliar de Port Saplaya.
Asimismo, también se atenderá a la población de los municipios de Almássera, Bonrepòs i Mirambell, Casas de Bárcena y Meliana.
Finalmente, este nuevo centro de salud dará cobertura a una población de 18.884 pacientes, por medio de cinco médicos, 4 pediatras, 11 enfermeras, 1 matrona, 5 auxiliares administrativos, 4 auxiliares de enfermería y un fisioterapeuta.