SUCESOS
Detienen a un hombre en Valencia acusado de la muerte de su casera
El varón se personó en las dependencias de la Policía para denunciar el hallazgo del cadáver pero los agentes le apresaron por un presunto homicidio
La Policía Nacional investiga un presunto caso de violencia contra las mujeres de Valencia registrado este domingo en la capital del Turias. Así, agentes del cuerpo han detenido a un hombre de 51 años acusado de matar a una mujer de 46 años en Valencia, ambos de nacionalidad española, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía en la Comunidad Valenciana.
El arresto se produjo en la tarde de este domingo 26 de octubre y el hombre, al que se le acusa de un delito de homicidio, continúa detenido en dependencias policiales.
La mujer asesinada había alquilado una habitación al hombre detenido por la policía acusado de un delito de homicidio, pero no mantenía una relación sentimental con él, según fuentes policiales y judiciales.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia procedió ayer al levantamiento del cadáver de la mujer, que presentaba «aparentes signos de violencia». El Juzgado ha decretado secreto de sumario. No existen, de momento, elementos para inhibirse en favor del juzgado de Violencia.
Según ha avanzado este lunes el diario «Levante-EMV» el hombre se personó en las dependencias policiales para denunciar que había hallado el cadáver de la mujer, que presentaba signos de violencia, pero resultó detenido por estos hechos tras su propia confesión.
Los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo de su domicilio y con el rostro tapado. Se investiga si la muerte se produjo por asfixia.