MEDIO AMBIENTE

Sancionan a cinco ciclistas por circular por sendas forestales

Los infractores rompían los precintos que impedían el paso por las zonas protegidas

abc

La conselleria de Infraestructuras, a través del colectivo de agentes medioambientales de la Comunitat Valenciana, a cinco ciclistas que circulaban de manera ilegal por unas sendas forestales del término municipal de Picassent.

Los agentes medioambientales establecieron un dispositivo especial tras comprobar que se habían abierto recientemente numerosas sendas de forma totalmente ilegal y sin control, y donde los precintos que se ponían en las mismas, eran sistemáticamente rotos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La práctica de este deporte por terreno forestal está regulado por la normativa autonómica que establece que los vehículos sin motor podrán circular por las pistas y sendas forestales en las que no esté prohibida la circulación.

Los agentes de la zona llevan algún tiempo intentando controlar la enorme presión que está recibiendo la zona por parte de una creciente afición al ciclismo de montaña y que este deporte se desarrolle por las sendas antiguas y las pistas habilitadas para ello.

Sin embargo, se había detectado que se estaban abriendo sendas con herramientas de forma ilegal e incontrolada, e incluso señalizándolas con pulverizadores de pintura, con el consiguiente impacto paisajístico, ya que esa mancha tarda muchos años en desaparecer, de ahí la puesta en marcha de este dispositivo.

Sancionan a cinco ciclistas por circular por sendas forestales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación