economía
El aeropuerto de Manises aumenta un 6% la oferta de vuelos este invierno
El recinto valenciano ofertará más de un millón de asientos hasta marzo del año que viene
Las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Valencia han confirmado un incremento de plazas del 5,9% este invierno, según ha informado Aena en un comunicado.
Entre el 26 de octubre de 2014 y el 28 de marzo de 2015 se ofertarán 1,02 millones de asientos, con lo que el Aerpuerto de Valencia superará los 7.600 vuelos de salida con un 8,4% más que en el mismo periodo de 2013.
En cuanto a los destinos internacionales, Alemania es el que más crece, con un incremento del 63% en las plazas ofertadas y un 75,7% en los vuelos programados, mientras que la oferta a países como Bélgica aumentará un 16,9%.
El mercado nacional también se verá impulsado en un 8,1% por este crecimiento en el número de plazas, ya que las operaciones a Palma de Mallorca, Madrid o Sevilla se acrecentarán en un 16,6%, 25,1% y 22,3% respectivamente.
De la misma manera, los vuelos programados nacionales suben un 14,3% con respecto al periodo invernal de 2013, y destinos como Palma de Mallorca o Barcelona notarán este ascenso con un 14,3% y un 22,1% en cada caso.
Según ha señalado Aena, este crecimiento en los destinos nacionales se debe al aumento de frecuencias en las rutas con Madrid y a nuevas conexiones a Palma de Mallorca y Sevilla, mientras que la continuidad durante el invierno de las rutas con Frankfurt y Dusseldorf son responsables de las subidas en el mercado internacional.
Los países con más plazas ofertadas por detrás de España son Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. En Italia las compañías ofertan un 5,8% más de asientos, mientras que Francia cuenta con un 1,5% más plazas y Reino Unido aumenta sus plazas un 13,8%.