política
El concejal de EU imputado por acoso sexual renuncia al acta
José Blanco pagó 30.000 euros para eludir la prisión tras ser detenido y ya ha registrado su baja en el Ayuntamiento
José Blanco, el concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Burjassot acusado de la comisión de posibles delitos de acoso y abuso sexual , ya ha renunciado al acta de concejal, que pasará por el pleno el próximo martes.
El edil fue detenido el pasado lunes por la Policía Nacional . Tras ello, acordó prisión eludible con fianza de 30.000 euros que ha hecho efectiva y ha quedado de esa forma en libertad bajo fianza, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
La causa está abierta por los supuestos delitos de coacciones y acoso sexual. Además, se le impone la prohibición de acercamiento a la víctima durante el tiempo que dure el procedimiento.
Blanco ha renunciado a sus cargos en el consistorio y se ha apartado temporalmente de la militancia para centrarse en su defensa.
El grupo municipal popular, el más votado en las elecciones de 2015, aunque una coalición del tripartito posterior les privó del gobierno, advirtió ayer que ya en un pleno de febrero de 2012 desvelaron que Blanco había presentado facturas «sospechosas» de comidas y cenas por importe superior a 2.000 euros en total que luego, al ser preguntadas por ellas, atribuyó a un error del restaurante.
Noticias relacionadas