METEOROLOGÍA
La ola de calor da paso a rachas de viento de 117 kilómetros por hora
Las temperaturas mínimas se disparan diez grados en la Comunidad Valenciana
La ola de calor ha dado paso a un fuerte temporal de viento . Las temperaturas mínimas de esta madrugada en la Comunitat Valenciana han registrado ascensos de hasta diez grados en algunos municipios de Alicante, mientras que en la provincia de Castellón se han registrado rachas de hasta 117 kilómetro por hora.
Según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aamet) las mínimas más altas se han registrado en Xábia, donde el termómetro ha alcanzado los 23 grados, diez más que ayer, y en la pedanía de El Altet, donde se han medido 24 grados , también diez más que la madrugada de ayer.
También se han registrado incrementos moderados en otros municipios de la Comunitat, donde el termómetro ha alcanzado los 20 grados en Manises y Oliva; 18 en Vinaròs y Segorbe; 17 en Polinyá del Xúquer y Xátiva; 14 en Pinoso y 10 en Castellfort.
Según las fuentes, los vientos de poniente han causado estas temperaturas tan altas, que además han ido acompañadas de un aire muy seco y una baja humedad.
Respecto a los vientos, la Aemet ha informado de que esta madrugada se han registrado vientos de hasta 117 kilómetros por hora en Fredes (Castellón) y de 86 km/h en la también localidad castellonense de Vilafranca.
Noticias relacionadas