SUCESOS
Una mujer que se le parece le quita el DNI y acaba en un juzgado acusada de un robo
La Policía esclarece los hechos con la detención de una mujer que usurpaba la identidad de otra para cometer actos ilícitos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva (Valencia) a una mujer de 60 años que utilizaba el DNI de otra persona para cometer actos ilicitos y que estaba reclamada por robo por dos juzgados, en uno de ellos por un hurto en el que se apoderó de joyas valoradas en más de 52.000 euros.
La afectada fue llamada a declarar por un juzgado de Tarragona acusada de una infracción penal, pero la Policía Nacional ha esclarecido los hechos. La detenida, de origen español, ha sido apresada como presunta autora de los delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil y estafa, así como por tener dos requisitorias judiciales en vigor por juzgados de Badajoz y Vigo.
Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, las investigaciones se iniciaron cuando la Policía recibió la llamada del propietario de un establecimiento comercial de Xátiva que alertaba haber sido víctima de un hurto conocido como «mágico» por parte de una mujer.
Esta, al parecer, intentó comprar un disco compacto abonándolo con un billete de 100 euros, para seguidamente devolverlo y en la citada transacción apropiarse de un billete de 50 euros y huir apresuradamente del lugar.
Los agentes, realizaron una batida y localizaron a la sospechosa cuando se encontraba en otro establecimiento en el que presumiblemente iba a cometer los mismos hechos.
En el momento de la identificación, la mujer entregó a los agentes un DNI cuya foto era muy similar con la autora , pero ante las preguntas realizadas por los agentes cometió diversos errores que infundieron sospechas a los agentes sobre la verdadera identidad de la misma, por lo que fue trasladada hasta dependencias policiales.
Durante las investigaciones, los agentes contactaron con la persona cuyos datos de identidad figuraban en el DNI, la cual manifestó a los agentes que alguien estaba utilizando sus datos de filiación para cometer actos ilícitos, por lo que había tenido que acudir a un Juzgado de Tarragona para responder sobre una infracción penal cometida supuestamente por ella.
Los policías comprobaron que la sospechosa tenía en vigor además dos órdenes de detención por juzgados de Badajoz y Vigo por hurtos, uno de ellos por haberse apropiado de más de 50.000 euros en joyas, y que había cometido por toda la geografía nacional hechos similares a los investigados.
La detenida, con numerosos antecedentes policiales en diferentes puntos de la geografía española, fue puesta a disposición del juzgado número Cuatro de Xátiva que decretó su ingreso en prisión.