sucesos
Diseca un ejemplar de tortuga en peligro de extinción para venderlo por 550 euros
La Guardia Civil evitó que se ejecutara la transacción a través de internet y ha confiscado el animal
Agentes de la Guardia Civil han intervenido una tortuga de Carey disecada (Eretmochelys imbricata) a una persona que intentaba venderla a través de internet, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La intervención se llevó a cabo dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el comercio ilegal de animales que se encuentran en el catálogo de especies amenazadas.
Desde principios del mes de octubre, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que se ofertaba para su venta a través de internet un ejemplar de Tortuga de Carey disecada, recogida en el catálogo nacional de especies amenazadas.
Los agentes iniciaron las investigaciones para poder identificar, al autor. Fruto de las constantes investigaciones realizadas, se pudo comprobar que el vendedor era un hombre de 30 años de nacionalidad española, que carecía de cualquier documento que acreditase la procedencia y tenencia legal de este espécimen.
Esta persona ofertaba a través de una página de internet un ejemplar de esta especie protegida de tortuga de Carey, en la que solicitaba la cantidad de 550 euros. Los agentes levantaron acta-denuncia por una infracción a la ley sobre Represión del Contrabando.