ECONOMÍA
Mercadona invierte 50 millones para construir un bloque logístico en el País Vasco
La compañía refuerza su apuesta por la región y creará otros cien empleos directos en Vitoria
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Mercadona continúa su expansión por el País Vasco y ha firmado este lunes un convenio para adquirir a la sociedad pública Gilsa una parcela en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria) en la que construirá un bloque logístico. La instalación, cuyo inicio de obras está previsto para el segundo semestre de 2015, se desarrollará sobre una parcela de 150.000 metros cuadrados.
De acuerdo con fuentes oficiales de Mercadona, para este nuevo proyecto, la compañía realizará, en una primera fase, una inversión de alrededor de cincuenta millones millones de euros y creará cien empleos fijos directos. Está previsto que el nuevo bloque logístico se ponga en marcha en 2017 y ofrezca servicio a las tiendas de Mercadona en la zona norte.
En la firma del convenio han estado presentes Javier Maroto , alcalde de Vitoria-Gasteiz, Juan Ignacio García de Motiloa , viceconsejero de Gobierno Vasco, y por Mercadona, Patricia Cortizas , directora territorial de Relaciones Externas, Ramón Casans , director territorial de Obras, y Víctor Ferré , director técnico de Desarrollo de Centros Logísticos. Todos han mostrado su satisfacción por el acuerdo.
El alcalde de Vitoria ha resaltado que “la creación de un centro logístico como este es una muy buena noticia para nuestra ciudad ”. “Lo es, en primer lugar, por el empleo que va a generar en su construcción; en segundo lugar, por el empleo que va a mantener durante el tiempo en el funcionamiento de este centro logístico; y también por el efecto tracción que puede generar sobre otras empresas, que también vengan a nuestra ciudad”.
Por su parte, Patricia Cortizas ha subrayado que “esta iniciativa surge del compromiso manifestado por Mercadona de contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi y a la creación de empleo de calidad y estable”.
Este proyecto de construcción de un Bloque Logístico, se suma al Plan Estratégico inicial ya anunciado por la compañía, por el que se comprometió a abrir veinticinco tiendas en el País Vasco, generar 1.000 empleos estables e invertir más de cincuenta millones de euros en los próximos seis 6 años, así como hacer compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios del País Vasco por valor de, al menos, 150 millones de euros.