DESAFÍO SOBERANISTA
El PP lleva a las Cortes Valencianas una declaración a favor de la unidad de España
Fabra califica de «grave error» que el Gobierno catalán continúe echando «un pulso a la democracia»
Mientras las instituciones de la región vecina continúan patrocinando actos para fomentar el catalanismo en la Comunidad Valenciana, las formaciones de la oposición insisten en mantener su negativa a denunciar las injerencias del Ejecutivo que preside Artur Mas y declinan respaldar el actual marco constitucional.
En este sentido, el portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, denunció el «uso interesado» de la participación ciudadana por parte del Gobierno catalán y anunció la presentación de una declaración institucional en el Parlamento, con la que pide al tripartito que apoye de la unidad de España y defienda la Constitución y el Estatuto de Autonomía.
Mientras, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha calificado este martes de "grave error" que el Gobierno catalán siga "haciendo un pulso" a "la democracia, la Constitución y a la legalidad" al mantener su objetivo de celebrar la consulta sobre la independencia de Cataluña el próximo 9 de noviembre a pesar de que el Tribunal Constitucional la haya suspendido.
Así lo ha señalado Fabra en declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Fomento, donde se ha reunido con la titular de este departamento, Ana Pastor, y con empresarios valencianos para hablar acerca de los proyectos que están previstos para esta comunidad, especialmente sobre el Corredor Mediterráneo .
"La respuesta del Gobierno ha sido inequívoca. Hay que cumplir la ley y la tenemos que cumplir todos los que somos cargos públicos y todos los que representamos a los ciudadanos", ha afirmado Fabra, mostrando su apoyo al mensaje que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado al Gobierno catalán.
Noticias relacionadas
- Los grandes perdedores valencianos con el fiasco soberanista de Artur Mas
- Los grandes ganadores valencianos con el fiasco soberanista de Artur Mas
- Los sindicatos de educación esgrimen el mapa de los «Países Catalanes» en sus campañas
- El Ayuntamiento de Barcelona patrocina unas jornadas en la sede del catalanismo en Valencia