ECONOMÍA
El aeropuerto de Castellón ofrecerá vuelos directos procedentes de Londres
El recinto tiene «muy avanzada la fase de certificaciones» y espera los últimos trámites para poder operar
![El aeropuerto de Castellón ofrecerá vuelos directos procedentes de Londres](https://www.abc.es/Media/201410/14/aerocas--644x362.jpg)
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha afirmado hoy que Castellón se presentará en la feria de turismo de Londres como una "nueva alternativa" turística al viajero británico con posibilidad de acceso a través de los vuelos directos del aeropuerto castellonense. Conforme avanzó ABC, el recinto prevé estar operativo este otoño con al menos dos compañías de bajo coste .
El conseller ha hecho estas declaraciones en Castellón, al ser preguntado por las p revisiones de apertura del aeropuerto y de llegada de turistas extranjeros.
Máximo Buch ha explicado que en la próxima feria de turismo de principios de noviembre en Londres, "una de las más importantes y disparadero de la temporada 2015 de vacaciones", se presentará Castellón como "un destino con posibilidad de vuelos directos".
Se pretende con esta acción promocional, ha dicho el conseller, que el turista inglés "vea que la provincia de Castellón es una nueva alternativa y una nueva opción a las que ya tiene sobre todo ahora a Alicante y Valencia con algunas compañías británicas de Low Cost".
El objetivo es que "se conozca en Londres la opción del aeropuerto de Castellón como una realidad que en 2015 estará ya operativa".
Buch ha afirmado desconocer los últimos avances en cuanto a los permisos del aeródromo castellonense al "no estar directamente involucrado" en el tema, que corresponde a la vicepresidencia de la Generalitat, ha apuntado.
Sin embargo ha explicado que la infraestructura aeroportuaria está en una fase "muy avanzada de certificaciones y últimos trámites".
Por ello ha mostrado su deseo de que la apertura se produzca "pronto" y de que el año que viene para la temporada de turismo "esté en funcionamiento con normalidad".
Previo a esto, ha explicado Buch, "habrá un rodaje y unas pruebas".