comunidad valenciana
La Generalitat otorga su Alta Distinción al Rey Felipe VI y a Adolfo Suárez
El Gobierno valenciano distinguirá también al empresario Manuel Peláez y al investigador Avelino Corma
El pleno del Consell ha acordado este viernes otorgar la Alta Distinción de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre al Rey Felipe VI, al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a título póstumo, al empresario alicantino Manuel Peláez, y al investigador Avelino Corma.
Así lo ha dado conocer la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, que también reconocerá a la Real Academia de la Cultura Valenciana con la Distinción al Mérito Cultural, igual que a los Pequeños Cantores de Valencia.
La Distinción de la Generalitat será para el Casal de la Pau, el casino antiguo de Castellón, Aspanion y las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana, AVA, ASAJA Alicante, la Unió de Llauradors y la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC).
Los escritores Manuel Vicent y Laura Gallego recibirán el Premio de las Letras, y la Medalla al Mérito Deportivo la recibirán la judoca Ana Carrascosa, las campeonas del mundo de gimnasia rítmica Alejandra Quereda y Elena López, el árbitro Antonio Miguel Mateu, y la deportista paralímpica Ruth Aguilar.