ECONOMÍA

El mundial de motos dejará 38 millones de euros en un fin de semana en Cheste

La Generalitat defiende el impacto económico del Gran Premio que cierra la temporada

El mundial de motos dejará 38 millones de euros en un fin de semana en Cheste abc

abc

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha anunciado este martes que el impacto directo que genera el Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana supera los 38.329.847 euros, según un estudio realizado por la multinacional demoscópica Millward Brown durante la prueba disputada en 2013.

Así lo ha anunciado Català durante la presentación del cartel de la décimosexta edición del Gran Premio Generalitat de la Comunitat Valenciana, que se celebrará de en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del 7 al 9 de noviembre para cerrar el Mundial, acompañada por los pilotos valencianos que compiten en el Mundial, Héctor Barberá en MotoGP, Nicto Terol en Moto2 y Jorge Navarro en Moto3, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"El Gran Premio de motociclismo es el evento deportivo por excelencia de la Comunitat Valenciana y es el acontecimiento que mayor consenso genera entre la población porque no sólo es una apuesta deportiva, sino que también convierte el deporte en agente económico. El Gran Premio es marca Comunitat Valenciana", ha explicado Català.

En este sentido, ha precisado que el gasto medio se sitúa en 368 euros por persona, de los que entradas, desplazamiento y alojamiento son los conceptos mayoritarios, seguidos de restauración, ocio o gasolina.

El mundial de motos dejará 38 millones de euros en un fin de semana en Cheste

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación