sociedad
Zamora acoge un concierto benéfico para ayudar a los «gatos callejeros»
La organización Defensa Animal Zamora organiza la segunda edición de este particular certamen de rock en beneficio de la «gestión ética de las colonias felinas de la ciudad»
Un concierto benéfico para recaudar fondos en favor de...¿los gatos de la calle? Esta sorprendente iniciativa es la que han propuesto desde la asociación Defensa Animal de Zamora (DAZ) para este sábado en la capital para ayudar a la colonia felina de la ciudad. Por segundo año consecutivo, y tras conseguir completar el aforo en la primera edición, este año vuelven a la carga con dos bandas de rock local que se subirán al escenario de La Cueva del Jazz para ayudar a estos animales. «Le propusimos si querían poner una noche de su trabajo al servicio de los gatos de la calle, y se han mostrado encantados», asegura desde la Asociación Miriam García.
La entrada a este particular certamen gatuno cuesta cinco euros, y, como cualquier acto benéfico, desde la DAZ han puesto en funcionamiento una «fila cero» para todos aquellos que quieran ayudar y no puedan acudir al concierto. «A los asistentes les explicamos el porque de este, en consiste nuestra actividad y como realizamos la gestión eficaz de las colonias», señala Míriam, que asegura que los gatos de la calle «son los grandes olvidados» a pesar de ser de los «más queridos» por la ciudadanía.
«Green Blues» y «Pull Up Reggae Band» serán las encargados de hacer sonar su música solidaria y ayudar también a la Organización a poner en marcha el método CES (Capturar - Esterilizar - Liberar) con los gatitos de la calle. «Intentamos que estén sanos y que no haya animales muriendo en la calle» , destacan, y cifran en más de 50.000 euros el gasto anual de la Defensora Animal de Zamora en su lucha contra el sufrimiento de «cualquier animal».
Una forma de concienciar y apoyar la labor de DAZ que desde hace cuatro años atiende a los «gatos atropellados, heridos, enfermos, abandonados o maltratados» para darles un nuevo futuro a estos felinos que conviven en las calles y parques de las principales ciudades de nuestro país.