sociedad
Iberdrola y Asprona celebran juntos el Día Internacional del Voluntariado
Trabajadores y jóvenes de la asociación compartieron actividades de equinoterapia
La compañía Iberdrola celebró este sábado en Valladolid su VI Día Internacional del Voluntariado, dentro de su «compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas», coincidiendo con la celebración del Día Solidario de las Empresas y en colaboración con Fundación Personas y Cooperación Internacional ONG. Unas 20 personas, entre voluntarios y beneficiarios, disfrutaron de una jornada para disfrutar de la familia y de la naturaleza, que se celebró en el Centro Ecuestre Equitalia, en compañía de jóvenes de Asprona Valladolid.
Los trabajadores voluntarios compartieron un día con personas con diferente capacidad, gracias a la equinoterapia, una actividad que utiliza el caballo para conseguir la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y emocional de la persona. Además, el contacto con el caballo aporta facetas educativas y terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad, señala un comunicado.
Fuentes de la organización explicaron que este tipo de iniciativas ayudan a mejorar la calidad de vida de estas personas, a desarrollar nuevas habilidades y capacidades orientadas a optimizar sus procesos de integración social, cumpliendo así con los objetivos de compromiso, espíritu solidario y respeto del medio ambiente -proyectados por la empresa-, la eliminación de barreras, sensibilización e integración de ambos colectivos.