valladolid

El PP devolverá el móvil de De La Riva tras el «berrinche» de Puente

El alcalde Óscar Puente amenazaba con llevar al exregidor ante los tribunales si no lo devolvía

El PP devolverá el móvil de De La Riva tras el «berrinche» de Puente efe

j. m. a.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid cumplirá el plazo exigido por el alcalde de Valladolid y d evolverá los teléfonos móviles de Javier León de la Riva y de cuatro ediles populares ante la amenaza del socialista Óscar Puente de formular -una vez transcurridos las 24 horas fijadas- una «denuncia» ante el juzgado de guardia «en defensa del patrimonio municipal» y al entender que los hechos «pudieran ser constitutivos de un delito de apropiación indebida». Tras recibir este inusual requerimiento -remitido al Grupo Popular y también a los medios de comunicación- el PP respondía de inmediata a la misma con otro comunicado en el que acusaba al regidor de «falta de talante para encajar las críticas» de la oposición. Y es que, sin señalarlo expresamente, los populares consideran que «la dura carta» y la «actitud poco comprensiva y beligerante» del alcalde llegan como consecuencia de la carta abierta enviada el pasado miércoles en las que el presidente del grupo, José Antonio Martínez Bermejo, acusaba a Puente de atener «secuestrado» y considerar que no es de recibo que los plenos duren ocho horas, «ya que recuerdan a los discursos de Fidel Castro en la plaza de la Revolución» .

Con todo, desde las filas populares se comprometieron a devolver los terminales «diligentemente», aunque recuerdan que los móviles «son aparatos que las compañías telefónicas entregan gratuitamente con el contrato correspondientes» y que han sido objeto de «uso personalizado» de los ediles, por lo que reclaman que sean «reseteados» conforme a la ley de protección de datos personales. Además, quisieron dejar claro que los concejales « costean de su bolsillo el gasto telefónico de sus llamadas desde antes del 13 de junio -fecha de la toma de posesión de la actual corporación-».

Para el PP, «los berrinches del alcalde» muestran «Una falta de talante del máximo edil municipal que esperemos no se repita todas y cada una de las veces que mostremos discrepancia con la labor de gobierno».

Mientras, en su misiva, el regidor recuerda que los móviles «son propiedad de este Ayuntamiento» y que, tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, el departamento correspondiente «solicitó» al exregidor y a los cuatro ediles -Mercedes Cantalapiedra, Rosa Isabel Hernández, Jesús Enríquez Tauler y Alfredo Blanco- una devolución que no se había producido hasta este momento. Puente entiende que han tenido tiempo suficiente «para que hubieran procedido a la adquisición de un nuevo terminal», por lo que procede a realizar este requerimiento de urgencia y a amenazar con llevarles ante la Justicia sino cumplen en «el plazo máximo de 24 horas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación