segovia
Buscan una solución al mal olor que se respira en Segovia
El Ayuntamiento intentará poner freno al hedor a purín, que se atribuye a explotaciones que se encuentran fuera del término municipal
El Ayuntamiento de Segovia busca solución al fuerte olor a purín que desde hace unos días se respira en la ciudad y que la alcaldesa, Clara Luquero , atribuye a explotaciones privadas que se encuentran fuera del término municipal.
La regidora ha explicado este jueves, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), que se ha puesto en contacto con el concejal de Medio Ambiente, Jesús García , para tratar con los técnicos municipales este asunto y estudiar qué se puede hacer al respecto.
En el alfoz, fuera de la capital segoviana, el olor es «realmente repulsivo» y en la ciudad también se nota aunque con menor intensidad, según ha dicho. «No es tan repulsivo como en las poblaciones del alfoz, pero es desagradable», ha comentado en declaraciones recogidas por Europa Press.
Luquero supone que el hedor proviene de explotaciones privadas que están fuera del término municipal, lo cual «complica la búsqueda de soluciones». De hecho, si se confirma esa procedencia habrá que recurrir a la Junta de Castilla y León , según ha advertido.