sucesos
Mejora la mujer apuñalada por su expareja en Morales del Vino
Permanece ingresada, en estado grave, en el Hospital Virgel de la Concha de Zamora, mientras que el guardia civil que intermedió ya ha sido dado de alta
La mujer apuñalada por su expareja en Morales del Vino (Zamora), continúa en esta grave, aunque evoluciona de forma favorable en el hospital Virgen de la Concha de Zamora, mientras que el guardia civil retirado que intermedió en la agresión , y que fue acuchillado, ya ha sido dado de alta.
El parte del estado de los heridos en este caso de violencia de género ha sido facilitado esta mañana por el Servicio público de Sanidad de Castilla y León (Sacyl).
La mujer, de 75 años, que sufrió heridas en el cuello, el tórax y el abdomen, se encuentra hemodinámicamente estable y su evolución es favorable aunque se mantiene el pronóstico reservado después de que ayer fuera intervenida quirúrgicamente.
Por su parte, el guardia civil retirado de 61 años que ayudó a la mujer y al que el presunto agresor también asestó una puñalada a la altura de la zona renal que no llegó a afectar al riñón, por lo que en la tarde de este lunes se le dio el alta.
Este caso de violencia machista tuvo lugar en plena calle de Morales del Vino, junto a un supermercado, donde un octogenario atacó con un cuchillo de grandes dimensiones a su expareja , con la que había convivido más de veinte años y de la que estaba separado desde hacía meses, según precisaron desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora. El presunto agresor se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de que hoy pueda pasar a disposición judicial.
Noticias relacionadas