sucesos
Un pueblo de quince vecinos de Soria sufre cuatro robos en doce días
Entre lo sustraido se encuentran diferentes objetos, joyas y maquinaria agrícola
El pueblo soriano de Miñana , con apenas quince vecinos, ha sufrido en los últimos doce días cuatro robos continuados con fuerza en las cosas, en los que los ladrones se han llevado diferentes objetos, joyas y maquinaria , según la denuncia presentada ante la Guardia Civil.
El Instituto armado ha estimado que los robos podrían haber sido cometidos por los mismos autores y en la misma o mismas noches, según la información facilitada hoy por la Subdelegación del Gobierno.
Miñana es uno de los dos barrios de Deza, situada en el este de la provincia, a cincuenta kilómetros de Soria capital. Según consta en las denuncias, los hurtos se han podido producir entre la noche del 21 de septiembre y la del 3 de octubre.
En el primer caso, el denunciante, un vecino de Zaragoza que desconoce lo sustraído de la vivienda, ha manifestado a la Guardia Civil que entre las 13:00 horas del día 21 de septiembre y las 10:30 del día 2 de octubre, autores desconocidos forzaron el bombín de la cerradura de acceso a un inmueble de su propiedad .
En el segundo caso, otro vecino de Zaragoza ha denunciado que entre el día 28 de septiembre y el día 2 de octubre, forzaron el bombín de la cerradura de otro inmueble y sustrajeron botellas de vino, de aceite de oliva y de diversos licores así como diversos objetos (una manta eléctrica o un reloj despertador, entre otras cosas).
En el tercer caso, producido desde las 20:00 horas del pasado 27 de septiembre a las 10:30 horas del día 2 de octubre, forzaron otra cerradura y sustrajeron del interior de una vivienda diversas joyas y una botella de vino.
En el cuarto caso, que podría haber ocurrido, según consta en la denuncia, entre el 1 y el 3 de octubre, los autores de estos hechos penetraron en una nave, también forzando los bombines de las puertas, y se llevaron una máquina de soldar y una radial, valorados en 600 euros.