sucesos

Unas novatadas en León acaban con cinco universitarios en el hospital

Fueron obligados a beber grandes cantidades de alcohol por un embudo y algunos llegaron a quedar inconscientes

Unas novatadas en León acaban con cinco universitarios en el hospital ical

abc.es

¿Uno paso que hay que «cumplir» para adentrarse en el mundo universitario o unas pesadas bromas? ¿Qué son las novatadas? Pues para cinco jóvenes de León, un penoso trance que ha acabado con ellos en el hospital.

Manos atadas con cinta americana para disminuir su capacidad de movimientos, mientras les lanzaban huevos y harina para, después, obligarles a beber alcohol con un embudo que habían introducido en su boca. En eso consistía una de las novatadas puestas en práctica en el Campus de Vegazana en León y que ha llevado a estos cinco jóvenes a urgencias por la alta cantidad de bebidas espirituosas que habían tragado .

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando algunos de los jóvenes sometidos a las novatadas típicas del comienzo del curso universitario llegaron a entrar en coma etílico y quedar inconscientes . Cinco, de entre 18 y 20 años de edad , tuvieron que ser atendidos por el Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de León, según la información del Diario de León recogida por Ical.

Por el embudo, los veteranos obligaban a los novatos a ingerir grandes cantidades de alcohol, en especial mezcla de diferentes bebidas , lo que agravó su mal estado.

Aunque llegaron a quedar inconscientes y vomitaban constantemente , alguno logró abandonar el campus universitario y fue trasladado al hospital. Y tal era el estado en el que llegó al complejo sanitario y la situación que relataban los miembros de las ambulancias que acudieron a la llamada de emergencia que se dio aviso de lo que estaba ocurriendo a la Policía Local .

Cuatro ambulancias

En apenas tres horas fue necesario enviar hasta cuatro ambulancias al Campus de Vegazana para atender a los etílicos fruto de las novatadas. La primera sobre las 21.30 para atender a una joven de 18 años por intoxicación debido a la ingesta de grandes cantidades de alcohol. Cerca de la medianoche, otro vehículo de emergencias sanitarias atendió otro caso con los mismos síntomas y motivos. Uno más fue requerido sobre las 12.30 y poco antes de la una de la madrugada fue necesaria una cuarta ambulancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación