sucesos
Detenido por hacer perfiles de una excompañera de clase para ofrecer servicios sexuales
El joven, de 19 años, elaboró hasta tres perfiles en diversas redes sociales
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un joven de 19 años , sin antecedentes, por crear varios perfiles en redes sociales de una antigua compañera de clase, junto con fotografías de la misma, en los que se hacía pasar por ella y ofrecía servicios sexuales , según informan fuentes policiales.
Los hechos, que han concluido en la detención del presunto autor el pasado día 28 de septiembre, comenzaron en el año 2013 cuando una joven denunció en la Comisaría de Delicias de la Policía Nacional que una persona desconocida había creado un perfil en una conocida red social donde se hizo pasar por ella , para lo cual insertó varias fotografías personales que obtuvo de distintos perfiles legítimos que tenía la víctima.
En este perfil ofrecía relaciones sexuales a los usuarios de la red , por lo que recibía múltiples ofertas en las que numerosas personas le solicitaban mantener relaciones de este tipo, con las consiguientes molestias que le ocasionaba.
El arrestado no se conformó con la creación de un solo perfil en una única red social, con lo que en el año 2014 generó otros dos perfiles en otras conocidas redes sociales con la misma operativa.
Durante dos años
Los hechos se prolongaron durante más de dos años, lo que generó en la denunciante un gran desosiego cada vez que recibía la noticia de la aparición de un nuevo perfil o de los cambios continuos que realizaba el autor en los perfiles existentes.
La investigación se prolongó en el tiempo debido al anonimato que confiere internet, cuando los agentes comprobaron los hechos e identificaron al autor, que era de un antiguo compañero de clase del instituto de la denunciante , y procedieron a eliminar los perfiles utilizados.
Una vez en Comisaría y en presencia de su abogado, el joven reconoció ser el autor de los hechos, con lo que posteriormente los investigadores le pusieron en libertad con cargos. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.