política
Podemos Valladolid se sube al «ring»
El Consejo Ciudadano y los concejales «convertidos en casta» se enfrentan en una asamblea que escenifica la ruptura del círculo
![Podemos Valladolid se sube al «ring»](https://s3.abcstatics.com/Media/201509/27/podems--644x362.jpg)
Apenas setenta personas han acudido este sábado a la asamblea informativa convocada por el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Valladolid para dar cuenta del presupuesto de la última campaña, del trabajo de los cargos electos en las instituciones y, sin duda el punto más esperado del día, «documentar la pérdida de confianza con los concejales de Valladolid Sí se puede» .
Su secretario general, Daniel García, ha subido al «ring» de la transparencia armado de «dignidad» y uno tras otro lanzó contra el Grupo Municipal sus «hechos acusatorios». Las prebendas , la escasa iniciativa política alejada de la «oposición dura» , la actitud despótica y el oscurantismo en torno a sueldos , dietas y comisiones que, en su alegato, han convertido a los ediles de su marca blanca en «casta» y están detrás de las dimisiones «por acoso» de los empleados de libre designación.
Retransmitido en paralelo en las redes sociales del círculo morado, aunque sin un gran seguimiento ni animado debate, en el primer asalto, casi una hora, sólo ha habido «golpes» para los «inculpados», pero Daniel García defiende su actuación. «Se habla de que los trapos sucios se lavan en casa pero no hay trapos, hay gente». Con este panorama, la defensa ha hecho lo que ha podido. Con una opción a réplica de tres minutos, Charo Chávez se ha aferrado a su turno y, pese a ganarse la amonestación pertinente por alargar su intervención, ha intentado atacar con sus explicaciones. «Las discrepancias políticas tenemos que resolverlas democráticamente» , se defendía la portavoz en el Ayuntamiento, que calificaba de «infundados» los cargos contra su equipo y trataba de desmontarlos...
El último asalto lo decidirán los miembros de la Asamblea, que este domingo están llamados a votar telemáticamente . Las preguntas se mantienen. «¿Apoyas la decisión que ha tomado por mayoría el Consejo Ciudadano Municipal de desvincularse del grupo municipal y provincial Sí se puede Valladolid ? ¿El Consejo Ciudadano Municipal de Valladolid debe continuar en el ejercicio de sus funciones?» El resultado, cuestión de horas.