Diez restaurantes donde comer la mejor carne en Castilla y León
En los pastos regionales se alimentan algunas de las mejores reses, y existen múltiples locales donde disfrutar de un buen corte con el que poner fin al verano
Actualizado: GuardarEn los pastos regionales se alimentan algunas de las mejores reses, y existen múltiples locales donde disfrutar de un buen corte con el que poner fin al verano
12345678910Ávila - Los Candiles
En Ávila, paraíso para los amantes del chuletón de ternera, se encuentra el Restaurante Candiles, donde, para muchos, se sirve la mejor carne de la ciudad. En un local recogido, el foco de atención se fija en las piezas de ternera servidas al estilo tradicional. En su punto de cocción, tiernas y llenas de sabor, su fama viene precedida por varios años de trabajo. Una visita imprescindible para los que se dejan caer por la ciudad amurallada en busca de un buen chuletón.
Restaurante Candies. Calle Pedro Lagasca, 5, 05001 Ávila - 920 213 102.
Burgos - Restaurante Las Brasas
Fundado en 1987 por Antonio y Jesús Patiño, el Restaurante Las Brasas se ha granjeado una fama acorde a la calidad de sus carnes a la brasa. Chuletas a la brasa, entrecot de buey, paletilla de lechal o solomillo son algunos de los platos que ofrece el local. Además, cuenta con un menú de 30 euros que incluye varios platos para compartir al centro de la mesa y se completa con alguna de las carnes anteriormente mencionadas. Todo un festín para el paladar de los más carnívoros.
Restaurante Las Brasas. Calle de las Calzadas, 10, 09004, Burgos - 947 272 580.
León - Restaurante El Capricho
En un rincón de la provincia de León, en Jimenez de Jamuz, se encuentra el que para muchos es el mejor restaurante de carne de buey de España. El Capricho se ha elevado a los altares culinarios metiéndose en el bolsillo a clientes y críticos con su majestuosa carne de auténtico buey que ha hecho las delicias de los paladares más exquisitos. Su chuleta de buey premium, a 120 euros el kilo de carne, o la pieza de buey, a 70 euros el kilo, son las piezas más codiciadas por los que visitan esta cueva gastronómica.
Bodega El Capricho. Paraje de la Vega s/n. 24767 Jiménez de Jamuz (León) - 987 664 227.
Palencia - Sidrería Parrilla dPintxos
En Palencia, el restaurante dPintxos sacia las ansias de los más carnívoros con diferentes menús adaptados a los bolsillos y gustos de todos. Especializado en carnes y pescados a la brasa, el menú Sidrería es una buena opción para los que buscan una experiencia gastronómica total gracias a su chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, chuletón a la brasa y queso con nueces. Al punto, poco hecha o muy hecha, la carne a la parrilla nunca defrauda.
Sidería Parrilla dPintxos. C/ Colón, 42, 34002, Palencia - 979 104 802.
Salamanca - Restaurante Casa Paca
La potente tradición culinaria del restaurante Casa Paca le convierten en un reducto para los verdaderos amantes de la carne. Con una reputación a la altura de las más altas expectativas, la calidad y sabor de sus productos queda fuera de toda duda desde el primer corte. Su chuletón de buey con brasa volcánica, el cabrito asado, el entrecot de buey o el solomillo de buey son los reyes de este local que apuesta por una cocina de nivel. Una opción perfecta para aquellos que suspiran por una buena pieza de carne roja recién sacada de las brasas.
Restaurante Casa Paca. Plaza del Peso, 10, 37001, Salamanca - 923 218 993.
Segovia - Mesón Casa Cándido
Uno de los emblemas de la cocina segoviana, castellano y leonesa, y española, y cuyo cochinillo ha elevado a emblema de la ciudad. El Mesón Cándido, que data del siglo XIX, se ha ganado la solera que ostenta a los pies del acueducto de Segovia gracias a generaciones al otro lado de los hornos dorando su tradicional cochinillo asado. En la actualidad, Alberto Cándido, quien ostenta el título de Mesonero Mayor de Castilla, continúa al frente de la obra familiar, con la intención de que sus descendientes continúen una estirpe de restauradores de fama internacional.
Mesón de Cándido. Plz. Azoguejo, 5, Segovia - 921 425 911.
Soria - Restaurante Valonsadero
Basada en una cocina tradicional, heredera de la gastronomía más familiar, el restaurante Valonsadero de Soria reúne en su mesa algunas de las piezas de carne más codiciadas por los clientes. COn elaboraciones como el medallón de solomillo de ternera con sombrero de foie, el cordero lechal asado al horno, el estofado de ciervo con pimientos y manzana o el pollo de corral estofado con boletus, este local puede presumir de ofrecer una forma diferente de comer carne con productos de primera calidad.
Restaurante Valonsadero. Carretera N234, Km 359. Monte Valonsadero, Soria -975 180 006.
Valladolid - Restaurante Braseria Poniente
Junto a la Plaza de Poniente, la Brasería Poniente se ha ganado un lugar entre los paladares más exquisitos de la ciudad gracias a una selección de carnes rojas para los más carnívoros. Chuleta de ternera a la parrilla, Chuletón de Buey a la parrilla, Solomillo a la parrilla, Entrecot de ternera a la parrilla con patatas fritas o el Secreto ibérico a la parrilla son alguna de las especialidades del restaurante. También cuentan con una carta de hamburguesas premium que dejarán a muchos con la boca abierta.
Braseria Poniente. Plaza Poniente, 5, 47003, Valladolid - 983 342 107.
Valladolid - Restaurante Vinotinto
En una de las calles aledañas a la plaza Mayor de Valladolid se encuentra el restaurante Vinotino, cuya sabrosa carta copada de carnes a la parrilla ante los ojos de los comensales se ha ganado un puesto entre los más demandados. Una opción para deleitarse con verdaderos manjares culinarios cocinados de la manera tradicional sin perder un ápice de su sabor. Chuletón de buey, cordero, chorizo criollo, cecina de León y otros muchos manjares hacen que este céntrico local represente una de las mejores formas de degustar una buena pieza de carne en un plato.
Restaurante Vinotinto. Calle Campanas 4, Valladolid - 983 342 291.
Zamora - Restaurante La Taberna de Calibre
Gracias a la fama heredada de la ternera de Aliste, la provincia de Zamora se ha subido a la ola de los carnívoros. El restaurante asador La Taberna de Calibre 2 ofrece a los comensales una variada selección de las mejores carnes de la tierra elaboradas a la brasa. Chuletones, carnes a la brasa, ternera, el aroma a carne cocinada bajo el calor de humo se deja notar desde el primer bocado. Sabor tradicional en cada corte del plato.
Restaurante La Taberna de Calibre 2. Calle Juan II , 14, 49011, Zamora - 980 520 915.