política
El Ayuntamiento de Zamora «cierra» por falta de temas
El PP de Zamora califica de «inédita» la misma suspensión de una Junta de Gobierno que el alcalde considera «un acto de honradez»
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora calificó ayer de «inédito» el hecho de que el Equipo de Gobierno encabezado por Francisco Guarido, de Izquierda Unida, tomase la decisión de «suspender» la Junta de Gobierno Local de esta semana, que iba a celebrarse mañana, miércoles. «Es una situación que no se recuerda en el Consistorio en los últimos años, ya que este órgano de Gobierno es fundamental para el desarrollo de la vida municipal», criticó el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis González. «Esto no es más que una muestra palpable de la desidia de Guarido y su equipo por los temas que preocupan realmente a los zamoranos. Una situación, además, ante la que técnicos municipales han mostrado su incredulidad», añadió.
Por su parte, el alcalde de Zamora consideró que el hecho de no convocar la Junta de Gobierno para mañana es «un acto de honradez» ya que, al no haber remitido asuntos los servicios, la reunión se celebraría sin utilidad aparente, aunque con el coste consecuente del pago de indemnizaciones por asistencias. «En épocas del Partido Popular, se convocaron juntas sin temas y, a veces, con temas ficticios, para rellenar, evidentemente, para cobrar algunos », criticó Guarido. «No se hará en este mandato. En consecuencia, tampoco habrá rueda de prensa», sentenció.
En este contexto, González Prada recordó que el Grupo Popular Municipal «conoce a personas afectadas que están esperando la licencia de obra desde hace varios meses y a personas que están esperando para abrir negocios y requieren el dictamen definitivo de la Junta de Gobierno Local».
Además, el viceportavoz del PP aseguró que «todavía hay asociaciones vecinales que aún no han cobrado la subvención que les corresponde y es inédito que Guarido suspenda la Junta de Gobierno Local por falta de temas o asuntos que tratar».