sucesos

Detenido un hombre de 74 años por circular a 191 en un tramo limitado a 100

El conductor, C.G.M., de Valladolid, fue interceptado por Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Arévalo

abc

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Arévalo (Ávila) detuvieron el pasado sábado, 5 de septiembre, a un vecino de Valladolid de 74 años de edad, con iniciales C.G.M. , como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por circular a 191 kilómetros por hora en el kilómetro 124 de la carretera N-601 (Adanero – León), vía cuya velocidad máxima permitida se encuentra en 100 kilómetros por hora, según señalaron fuentes del Instituto Armado.

Al conductor del vehículo, marca Mercedes-Benz modelo S320, tras ser debidamente identificado, se le informó detalladamente de la presunta infracción penal cometida, tipificada en el Art. 379.1 del vigente Código Penal, que tras haber finalizado la instrucción de diligencias quedó citado formalmente, para personarse ante la Autoridad Judicial Competente.

La Guardia Civil de Tráfico recuerda que el Código Penal en su Art. 379.1 establece que «el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».

Detenido un hombre de 74 años por circular a 191 en un tramo limitado a 100

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación