Diez restaurantes para recuperar la línea después del verano
Después de los excesos de las celebraciones estivales, llega la hora de devolver a nuestro cuerpo a su estado anterior con comida saludables y depurativas
Actualizado: GuardarDespués de los excesos de las celebraciones estivales, llega la hora de devolver a nuestro cuerpo a su estado anterior con comida saludables y depurativas
12345678910Ávila - Restaurante El Almacén
En Ávila, el Restaurante El Almacén se ha ganado una merecida fama a golpe de un trabajo constante en busca de productos de calidad y un trabajo continuado. Después de los excesos veraniegos, dejarse caer por este local puede convertirse en una grata opción para llevar a cabo una grata comida pero sin que terminemos lamentándonos a nosotros mismos por haber vuelto a caer en el error de siempre.
En su carta podemos encontrar diversas opciones con las que no dar un severo golpe a las intenciones de recuperar la figura previa al verano. Ensalada de anchoas, queso de cabra y rúcula; ensalada de foie escabechado; puré de patata con trufa y foie; croquetas de gambas con crema de tomate seco; verduras frescas a la plancha; tempura de puerro y zanahoria con salsa agridulce; pasta fresca al ajo con tomate y langostinos; tortilla española con almejas; o el pichón asado con uvas y pasas pueden ayudar a probar un excelente menú sin temer subirse a la báscula.
Restaurante El Almacén. Carretera de Salamanca, 6, Ávila - 920 211 026.
Burgos - Restaurante La Favorita
En Burgos, el restaurante La Favorita se encuentra junto a una de las zonas históricas de la ciudad, levantado en un edificio de gran relevancia que estuvo cerca de albergar el Banco de España. Sus boletus a la plancha; la crema de calabaza con txangurro; la ensalada templada con foie; ensalada mixta con ventresca de bonito; la ensalada de perdíz escabechada; las alcachofas y trigueros en tempura o los puerritos con aceite de oliva virgen y vinagre de módena pueden ser una buena elección para aquellos que quieran disfrutar de alta cocina pero sin perder de vista su objetivo.
Restaurante La Favorita. Calle de Avellanos, 8, Burgos. - 947 205 949.
León - Restaurante La Unión
En León el restaurante vegetariano La Unión puede ayudar a aquellos que quieran introducirse en esta forma de alimentación con diversos platos compuestos por vegetales. O también puede ser una forma diferente de realizar una comida con amigos o familiares. Buceando en su carta nos encontramos con elaboraciones como ensalada de chucrute de repollo, col china, hinojo, apio-nabo, tomate confitado y vinagreta de la casa; un crepe relleno de germinados, berros, seitán y queso de anacardos; arroz con verduras, pasas y piñones; pizza de puerro, setas variadas, pimiento, orégano y mozzarella; o ñokis de almendra y calabaza con salsa de tomate intenso y crema de queso de anacardo.
Restaurante La Unión. C/ Florez de Lemos, 3, 24004, León - 987 261 710.
Palencia - Restaurante La Taberna de la Nava
En el municipio palentino de Fuentes de Nava se encuentra el restaurante La Taberna de la Nava, un local de ambiente casero y cocina tradicional que enamora a los visitantes. En una carta sencilla pero efectiva, los clientes pueden elegir entre alguna de sus elaboraciones con la intención de no excederse con la contundencia de los mismos. El montado de sardinas ahumadas en tomate y pepinillo agridulce; los pimientos con bonito y virutas de puerro de la huerta de Fuentes; o su bacalao con almejas pueden componer una vianda completa y sabrosa.
Restaurante La Taberna de Nava. Plaza Calvo Sotelo, 5, 34337, Fuentes De Nava.
Salamanca - Restaurante Zazu Bistró
En el centro de Salamanca, el restaurante Zazu Bistró propone una cocina elaborada y fresca de inspiración francesa en un entorno bohemio y acogedor. Su base culinaria favorece que aquellos que buscan una comida sana y equilibrada puedan optar por este restaurante para dar rienda suelta a su paladar. Alguna de sus platos verdes, como la ensalada de tomates secos y parmesanos o la ensalada de pollo salteado y salsa balsámica; sus verduras variadas a la plancha con parmesano, la crema de calabacín con gambas, los boletus edulis salteados y perillados o las mini brochetas de pollo con salsa teriyaki y cebollino, son una buena opción para darse un gustazo sin perder de vista el objetivo postvacacional.
Restaurante Zazu Bistro. Plaza de la Libertad, 8, 37002 Salamanca - 923 261 690.
Segovia - Restaurante Taberna López
¿Quién ha dicho que un típico asador segoviano no puede ser un buen lugar donde comer de forma sabrosa y manteniendo la línea? El Restaurante Taberna López puede ser una gran elección para aquellos que se reúnan alrededor de una buena comida pero no quieran mandar al garete sus planes para recuperar la figura. Dentro de su carta los clientes pueden encontrar elaboraciones propicias para su desafío como la merluza a la plancha; el salmón a la plancha; besugo al horno; crema de calabacín; revuelto de setas; sepia a la plancha; o pollo asado.
Restaurante Taberna López. C/ San Cristobal, Nº 3, Segovia - 921 433 618.
Soria - Restaurante Alcores
La cocina de autor de Soria tiene uno de sus exponentes en el Restaurante Alcores, local en el que dejar viajar al paladar pero sin perder de vista la figura. De su carta podemos llevar a la mesa creaciones ricas y que sacien, pero sin la necesidad de terminar la comida excesivamente llenos. Por ejemplo, la ensalada de langostinos y bacalao; el arroz con bogavante; el lomo de rodaballo al horno; o la ensalada de queso fundido, nueces y pimientos, son algunos de los ejemplos de alimentos que ayuden a mantener la línea después de verano.
Restaurante Alcores. C/ Antonio Oncala 12, Soria - 975 211 912.
Valladolid - El Berenjenal
El Restaurante El Berenjenal, en Valladolid, ofrece a los clientes una carta vegetariana para aquellos que abracen esta forma de alimentación, o bien para los curiosos que quieran probar de esta. Con una carta en forma de menú degustación, de la cocina van saliendo diferentes platos en función de la época basados en los productos naturales que buscan ofrecer al comensal una experiencia diferente alejada de los productos tradicionales. Ensalada de lombarda y lentejas rojas; salmorejo con crema de pepino y aguacate; hamburguesa de soja, boletus y suitake; croquetas de queso y manzana; o las albondigas de espinacas, calabaza y pipa son algunos de los ejemplos preparados en este local.
Restaurante El Berenjenal. C/Duque de Lerma 2, 47003, Valladolid - 983 210 545.
Valladolid - Restaurante Sabores
Enclavado en una de las zonas privilegiadas de la capital del Pisuerga, la zona peatonal entre la Acera de Recoletos y el Campo Grande, el Restaurante Sabores ofrece una experiencia culinaria diferente y apta para todos aquellos que después de un verano sin cortarse, quieran recuperar la figura de antaño. Dentro de su pabellón acristalado con vistas a la calle se pueden degustar elaboraciones saludables como las croquetas caseras de sepia en su tinta; tiras de sepia a la plancha con alioli negro; ensalada de salmón y manzana con vinagreta de mostaza; tartar de tomate gourmet con ventresca de sardina ahumada; brocheta colgada de pollo al curry con verduras; ceviche de corvina con sandía; o la pasta penne en una cremosa salsa con salmón ahumado, trigueros y huevas de salmón.
Restaurante Sabores. Acera de Recoletos s/n, Valladolid - 983 303 699.
Zamora - Restaurante Liberten
El Restaurante Liberten de Zamora ha consagrado su apuesta por una cocina de calidad en un ambiente minimalista que focalice toda la atención del comensal en el plato. De su carta se puede extraer una serie de creaciones que son ideales para todos los que buscan reunirse con sus amigos a disfrutar de una sabrosa comida pero no por ello quieren renunciar a su plan de mantener la línea. Para estos últimos, el Liberten ofrece productos como la ensalada templada de chipirón y langostinos; la ensalada de tomate, cebolla, atún y pimentón; el bacalao con pisto y pimientos; la merluza a la espalda con ensalada de brotes; o gambas a la plancha.
Restaurante Liberten. Calle Puerta Nueva, 2, 49002, Zamora - 980 536 664.