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Grupo Antolín duplica su tamaño con ventas de más 4.000 millones y 28.000 empleados

La compra de Magna Interiors también refuerza la presencia de Grupo en Reino Unido, Estados Unidos, México, China y Europa del Este

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Grupo Antolín, tras obtener la aprobación de las autoridades de la competencia, cerró ayer la adquisición de la división de interiores de Magna International (salvo en China donde está pendiente de aprobación de administraciones locales). Con esta operación, Grupo Antolín se convierte en uno de los principales fabricantes de interiores del mercado del automóvil a nivel global y refuerza su sólida plataforma de crecimiento. Conjuntamente, ambas empresas habrían representado unas ventas globales superiores a los 4.000 millones de euros en 2014, según los datos proforma de 2014, con una plantilla que rondará los 28.000 empleados , lo que supone que el Grupo duplica su tamaño. Además, pasa a contar con 161 fábricas, frente a las 125 de las que disponía antes de esta adquisición.

Tras el acuerdo, la división de interiores de Magna Interiors se integra en la estructura de Grupo Antolín como una nueva unidad de negocio llamada Paneles de Instrumentos, que se sumará a las ya existentes: Techos, Puertas, Asientos e Iluminación.

La nueva división tiene su sede en Allershausen, cerca de la ciudad de Múnich. De esta forma, la capital bávara se convierte en una de las principales localizaciones de la compañía , donde contará con un importante centro desde el que coordinar toda la actividad industrial de la nueva unidad de negocio.

Más fuerte y diversificada

Tras la integración de las operaciones de Magna Interiores, Grupo Antolín es una empresa más diversificada y, por tanto, más resistente a posibles vaivenes de mercado . Así, la compañía incluye nuevos productos en su portfolio, refuerza y amplía su presencia en los principales mercados de la automoción y mejora su oferta comercial.

A partir de ahora, Grupo Antolin dispone de la capacidad tecnológica y productiva para ofrecer todo el interior del automóvil , ya que incorpora los paneles de instrumentos. Además, contará con tecnología avanzada para la fabricación de puertas que complementa la ya existente.

Por otro lado, la compañía mejorará su presencia en mercados clave para el sector de la automoción como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o China, ya que en todos ellos aumenta de forma notable su capacidad industrial. Tras esta operación se comenzarán a fabricar paneles de puerta en Estados Unidos, cumpliendo con uno de principales objetivos estratégicos marcados por la compañía.

Por último, la complementariedad de clientes permitirá una mayor diversificación entre los fabricantes . De hecho, contará con una importante cuota de mercado en todos los segmentos del sector: desde los modelos más sencillos hasta los premium.

Desde la compañía aseguran en un comunicado que uno de los aspectos más importantes de esta operación ha sido la buena recepción por parte de todos los grupos interesados . Así, la mayor parte de los clientes han dado la bienvenida a la creación de otra gran empresa global en el mercado de la tecnología para el interior del automóvil.

Por otro lado, los mercados financieros han respondido de manera muy satisfactoria. Grupo Antolín ha financiado la operación a través de una emisión de 400 millones de euros en bonos senior a siete años más un crédito sindicado de 200 millones a cinco años.

Grupo Antolín duplica su tamaño con ventas de más 4.000 millones y 28.000 empleados

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