El verano el castilla y león

Telón mirobrigense

La XVIII Feria de Teatro de Castilla y León arranca hoy en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo con la obra de Teatro Corsario «Teresa, miserere gozoso»

Telón mirobrigense ical

d. alonso

La XVIII Feria de Teatro de Castilla y León arranca hoy en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo con la obra de Teatro Corsario «Teresa, miserere gozoso» , para sumarse así al V Centenario del Nacimiento de la santa abulense. En esta ocasión, la celebración alcanza la mayoría de edad y llega consagrada como una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas a nivel nacional. En total serán cuarenta compañías procedentes de cuatro países -Italia, Chile, Portugal y España- las encargadas de llenar de luz, teatro y representaciones las calles, plazas y escenarios de un municipio entregado a esta fiesta de la cultura. Con una programación conformada por cuarenta y nueve representaciones, seis serán estrenos absolutos y dos a nivel nacional, además de las versiones en castellano de una producción catalana y otra gallega. También se estrenarán otros 16 montajes de Castilla y León. Teatro de texto, de títeres, danza, circo, espectáculos multidisciplinares y arte en la calle centrarán un año más la producción teatral mirobrigense.

En esta edición, los organizadores han destacado la avalancha de propuestas recibidas para ser integradas dentro del festival. Una cifra que se ha elevado hasta las 1.026, récord histórico en las casi dos décadas de vida del certamen . La Feria reunirá una gran variedad de creaciones contemporáneas y propuestas emergentes que se suman a los proyectos de compañías asentadas y con una sólida carrera artística. La diversidad regional será otra de las banderas de esta edición que reunirá grupos llegados desde Extremadura, Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Asturias.

Escaparate cultural

Una Feria que servirá, una vez más, como escaparate para dar a conocer las últimas propuestas escénicas y apuntalar su apuesta como trampolín de las compañías que llevan su espectáculo hasta el municipio. De esta forma, nueve de cada diez formaciones que participaron en la edición de 2014 cerraron contrataciones en los cuatro meses posteriores a su actuación en Ciudad Rodrigo. Al igual que en anteriores ediciones, se desarrollarán diferentes actividades paralelas como cursos y talleres de animación teatral, así como «Diverteatro», un programa de animación para menores de entre seis y 16 años, y que en 2014 congregó a más de 5.000 niños.

Telón mirobrigense

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación