sociedad

El Gobierno de Puente da la espalda a la feria taurina de la Virgen de San Lorenzo

El burladero de la plaza de toros de Valladolid no contará con representación institucional

El Gobierno de Puente da la espalda a la feria taurina de la Virgen de San Lorenzo f. heras

abc.es

El burladero de la plaza de toros de la capital no contará con representación institucional durante las corridas de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo , tal y como ocurría hasta ahora. Así lo confirmó ayer el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien abogó porque los concejales que acudan a la plaza a ver los festejos lo hagan a título personal «porque nunca me ha gustado ver a los alcaldes ni a personajes públicos en el burladero», no solo por un tema legal sino por dar la sensación de «estar en otro plano».

Óscar Puente justificó su ausencia la semana pasada durante la presentación de los carteles de la próxima feria taurina por estar de vacaciones fuera de Valladolid. Mostró su sorpresa por las críticas de no haber representación municipal puesto que el alcalde recordó que la invitación era personal. «Quizás podíamos haber enviado a un representante municipal si la invitación hubiera sido al Ayuntamiento», explicó.

El alcalde confesó ser un aficionado a los toros, «aunque cada vez menos» , y no estar en contra de la fiesta. «En estos momentos, hay una cierta sensibilidad social creciente en contra del maltrato animal pese a que hay una parte indudable de arte en los toros y las instituciones deben ser sensibles con todas las opciones», apuntó.

Óscar Puente aseguró que el Ayuntamiento no tiene intención de prohibir la celebración de festejos aunque reconoció que «será difícil» mantener el apoyo económico que el Ayuntamiento prestaba, por ejemplo, a la Feria de San Pedro Regalado. «Ya mostramos nuestro rechazo cuando estábamos en la oposición y vamos a mantener ese criterio en el futuro», recordó.

Museo del Toro

En cuanto al futuro del Museo del Toro, el alcalde aseveró que es una instalación con un «bajísimo nivel de visitas» y supone un coste anual para las arcas pública difícil de justificar. «Tomaremos una decisión cuando tengamos todos los elementos encima de la mesa porque si no existe una rentabilidad económica debe contar al menos con una mínima cultural», concluyó.

El Gobierno de Puente da la espalda a la feria taurina de la Virgen de San Lorenzo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación