Diez restaurantes que no cierran en agosto
castilla y león

Diez restaurantes que no cierran en agosto

Encontrar el destino ideal para comer en los próximos días puede ser una ardua tarea, teniendo en cuenta que es el mes por excelencia de vacaciones. Éstos son algunos de los destinos perfectos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Encontrar el destino ideal para comer en los próximos días puede ser una ardua tarea, teniendo en cuenta que es el mes por excelencia de vacaciones. Éstos son algunos de los destinos perfectos

1234567891011
  1. El Rondón (Cebreros, Ávila)

    Este proyecto de vida enraizado en el mundo rural es mucho más que un restaurante. El Rondón -hotel, escuela de cocina y un sinfín de sueños más- permite disfrutar de una carta de verano que complementa su siempre sorprendente menú diario «con clase» y el «weekendMenú». Con terraza para los «calores» de la época, es una buena opción si exprimes agosto en la Sierra de Gredos.

  2. Sidrería Lur-La Lorencita (Valladolid)

    Después de un mes de julio abrasador, este restaurante situado en la carretera que conecta Valladolid con Zaratán sigue sacando partido a una terraza full-equip en la que siempre hay algún sarao programado. En los distintos menús brillan con luz propia el pulpo, el bacalao o los chipirones, pero tampoco faltan los chuletones, el lechazo y demás carnes.

  3. Nimú Terraza, Hotel Conde Luna (León)

    Este nuevo espacio gastronómico «único en León» está situado en la décima planta del Hotel Conde Luna. Allí se puede tomar el aperitivo, comer, cenar, tomar un café o un cóctel viendo el atardecer o tomarse un gintonic después de cenar, todo ello con vista al Barrio Húmedo, la Catedral, San Isidoro, el palacio de Botines de Gaudí o el de los Guzmanes…. Ofrece una cocina de temporada, basada en la calidad y los productos frescos, sin duda una gran oportunidad «alternativa» que no se podrá disfrutar en enero...

  4. El Ermitaño (Benavente, Zamora)

    Es un clásico en la oferta gastronómica zamorana y permanece a pie del cañón todo el mes, con descanso los domingos por la noche y los lunes. Déjese llevar por su instinto y acepte las sugerencias de un menú que se adapta a los productos de temporada, o con «el de siempre», o el degustación… Acertará.

  5. El Alquimista (Salamanca)

    En la plaza de San Cristóbal, entre la señorial Gran Vía y el Paseo Canalejas de la capital charra, este restaurante también despliega en agosto su «abanico de experiencias reservadas a los gourmets, sin que por ello tengas que pensar constantemente en el bolsillo». Aunque mejor llévate la cartera surtida.

  6. La Roca (Miranda de Ebro, Burgos)

    Tradición, creatividad y, ante todo, calidad. Son las señas de identidad de La Roca, en Miranda de Ebro, que se ha hecho un hueco entre los mejores restaurantes de Castilla y León. No en vano, su alma, el concinero Alberto Molinero se alzó con el Premio al Mejor Cocinero en el campeonato regional que tuvo lugar en la última edición de la Feria de Turismo de Interior.

  7. El Llantén (Pinar de Antequera, Valladolid)

    El restaurante vallisoletano El Llantén, situado en el privilegiado enclave del Pinar de Antequera, está celebrando el décimo aniversario de su ciclo veraniego de blues «Las Noches Llantén & San Miguel», una propuesta de música en vivo con marcado carácter nacional. La mejor manera de mezclar buena música con una cuidada gastronomía en un singular establecimiento cuya construcción imita a las tradicionales casas menorquinas.

  8. El Molino (Saldaña, Palencia)

    El lechazo y los mejores pescados son la especialidad de este restaurante enclavado en un viejo molino, muy próximo a la localidad palentina de Saldaña. Un lugar privilegiado en estos calurosos días, rodeado, además, de naturaleza.

  9. Espacio Evo (Burgos)

    Situado junto al Museo de la Evolución Humana, plagado de actividades durante este mes, el Espacio EVO, es un restaurante-cafetería en donde poder admirar esta bella ciudad castellana. El restaurate ofrece comida tradicional, con productos típicos de la tierra, mezclada con nuevas tendencias culinarias. Un lugar donde poder celebrar un evento este mes de agosto.

  10. La Crepería Lilot (Soria)

    Al más puro estilo bretón, la Crepería Lilot reúne en su selecta carta el aroma casero de sus dulces, la pasión por los quesos galos y el maridaje de sus caldos, todo ello envuelto delicadamente en creppes suaves de harina de trigo.

  11. La Portada de Mediodía (Torrecaballeros, Segovia)

    Cálido y acogedor. Así es La Portada de Mediodía, una antigua casa de postas de entre los siglos XVI y XVII situada a la entrada del pueblo de Torrecaballeros (Segovia), al cobijo de la Iglesia de San Nicolas de Bari. Un lugar ideal para refrescarse en estos calurosos días y, de paso, darse una alegría gastronómica.

Ver los comentarios