sociedad
La DGT prevé 875.000 desplazamientos este fin de semana en Castilla y León
A lo largo del mes de agosto se calcula que transiten por las vías de la comunidad un total de 7.345.000 de vehículos
La Dirección General de Tráfico prevé para la segunda operación especial del verano, que arranca hoy 31 de julio y finaliza el domingo 2 de agosto , un total de 875.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Cada año, en esta segunda operación salida del verano, en Castilla y León intervienen 975 agentes de la Guardia Civil y 84 trabajadores de la DGT , además del personal de emergencias y de conservación de carreteras.
El Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León, Asturias y Cantabria, con sede en Valladolid, cuenta con 157 cámaras, 216 de toma de datos, 233 paneles de mensajería variable y 89 estaciones meteorológicas, además de un helicóptero Pegasus.
A lo largo del mes de agosto, la DGT calcula que transiten por las vías de la comunidad un total de 7.345.000 de vehículos, mientras que la estimación total de desplazamientos para todo el verano por la región es de unos 13,8 millones.
Durante la segunda operación salida del verano el foco de atención volverá a estar en las carreteras secundarias , por ser los puntos que concentran la mayor parte de accidentes mortales.
De hecho, en la misma operación salida del verano de 2014 se registraron tres accidentes que terminaron con la vida de cuatro personas. Los desplazamientos que se realicen en este período coincidirán con un aumento del tráfico de vehículos magrebíes en dirección al Estrecho de Gibraltar, una circulación que se notará en las carreteras especialmente durante los primeros cinco días de agosto.
Por otra parte, la DGT efectuará entre el 10 y el 16 de agosto una campaña intensiva de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas coincidiendo con las numerosas celebraciones festivas en distintas localidades.